Evita los excesos en Navidad

 

 

 

La Navidad es una época de excesos. Comes más de lo de sueles, bebes más de lo que debes y normalmente gastas más de lo que quieres.

Bueno, es Navidad, es una vez al año y es una época muy especial.

Sin embargo, para que los excesos de unos pocos días no den al traste con el esfuerzo del resto del año, tienes que ser consciente de los abusos que vas a cometer e intentar en lo posible minimizarlos y compensarlos.

El primer problema es el exceso de dulces que ingerimos durante las fiestas. Son dulces muy calóricos, pues tradicionalmente servían para conseguir energía y calentar el cuerpo durante los duros inviernos, y aparecen todos al mismo tiempo: polvorones, mazapanes, turrones, roscones…

 

El siguiente problema es que se celebra una fiesta por la noche, con una cena copiosa, y al día siguiente la fiesta se traslada al mediodía, con una comida igual o más copiosa. Y cuando nos hemos recuperado, si bien no hemos dejado de picar los dulces que siguen pululando por casa, vuelve de nuevo otra cena y otra comida excesiva. Noticias raras y curiosas

Este, podría ser un menú tipo para los días entre fiestas:

Desayuno: café o cacao con leche desnatada, fruta fresca o zumo natural y una tostada de pan integral

Comida: caldo de verduras o verdura cocida y pollo o pavo a la plancha. De postre un yogur desnatado y una infusión.

Cena: Tortilla de verduras (con champiñones o ajetes tiernos) o pescado con guarnición de verduras (guisantes, brócoli…). También puedes empezar con un puré o un caldo. De postre un yogur desnatado.

A media mañana y media tarde fruta fresca.

Si sigues estos sencillos consejos, estas fiestas no se convertirán en un lastre que tardarás meses en eliminar. Come y bebe de todo en cantidades moderadas y compensa esas comidas y cenas copiosas el resto de los días.

¡Ah! Y disfruta. ¡¡¡Es Navidad!!!

Únete  a la comunidad aquí.

 

Evita los excesos en Navidad

Evita los excesos en Navidad

La Navidad es una época de excesos. Comes más de lo de sueles, bebes más de lo que debes y normalmente gastas más de lo que quieres.

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-evita-los-excesos-en-navidad--2177-0.jpg

2024-02-26

 

Evita los excesos en Navidad
Evita los excesos en Navidad

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20