Lo que faltaba en Furia hizo un comentario discriminatorio hacia los enfermos de SIDA

 

 

 

Furia está yendo cada vez más allá de los límites que muchos de los televidentes están dispuestos a tolerar. Ahora, hizo un comentario absolutamente repudiable y discriminatorio en referencia a los enfermos de HIV -SIDA.


Sus dichos provocaron une escándalo en las redes, donde los usuarios increparon a Santiago Del Moro para que en la gala de hoy, jueves, aborde el tema a fin de concientizar sobre la gravedad de lo que manifestó la participante.


En diálogo con Emmanuel Vich, Furia se puso a hablar de la mala relación que tuvo con María (aunque por algún motivo inexplicable, en el programa siempre la llamaron Marisol), la novia de Martín.


En ese contexto, Furia comenzó despachándose: "Tintu es una gran actriz. Coy, me di cuenta, sé que no podías hablarme pero me di cuenta cómo te trataba y de que a mí no me podía ni ver", dijo.

 


Y fue por más: "A mí no me podía ni ver. ¿Saben lo que se siente cuando alguien te tiene envidia y bronca? Conectó con toda la casa pero conmigo no".


Entonces, vino la frase discriminatoria que le ganó el repudio de una gran cantidad de usuarios de las redes sociales y seguidores del programa. "¿Yo qué tengo, HIV (SIDA, por sus siglas en inglés)? ¿Tengo olor a mierda? ¿Qué tengo?".


El hecho de que Furia haya usado la mencionada enfermedad en medio de su diatriba contra otra persona generó una inmediata reacción en las redes. Fueron muchísimos los que le pidieron a Santiago Del Moro que traten el tema en la gala, que no dejen pasar ese comentario así nomás.


Y muchos de esos usuarios no sólo arrobaron en X (ex Twitter) al conductor del programa sino también a la Fundación Huésped, que se define a sí misma como: "una organización argentina con alcance regional que, desde 1989, trabaja en áreas de salud pública con el objetivo de que el derecho a la salud y el control de enfermedades sean garantizados".


Y explica que su misión es "desarrollar investigaciones científicas y acciones de prevención y promoción de los derechos para garantizar el acceso a la salud y reducir el impacto de las enfermedades con foco en VIH/sida, hepatitis virales, enfermedades prevenibles por vacunas y otras enfermedades transmisibles, así como en salud sexual y reproductiva".


Cabe recordar que desde la aparición del SIDA, en los años '80, la Fundación liderada por el médico Pedro Cahn además de ocuparse de la cuestión médica hizo fuertes campañas en contra de la discriminación de los enfermos de SIDA. Literatura y libros


Entre los muchos tuits donde los televidentes expresaron su indignación por los dichos de Furia y hasta llegaron a pedir su expulsión, vayan los siguientes a modo de ejemplo:


"Esto ya no es juego. Ésto es discurso de odio absoluto en TV abierta. Asi como se juzgó el chiste de la AMIA, espero que por esto haya MÍNIMO un pedido de disculpas público a la gente que convive con HIV. @GastonTrezeguet @laubfal @SANTIAGODELMORO @FundHuesped"


"Algún dia tenia que llegar ese comentario nefasto sobre alguna enfermedad. Explíquenle a ella y a sus fans que seguro la defienden que el HIV puede ser indetectable y que no contagia por tenerte al lado... Preciosa ESTIGMATIZACIÓN ACABABA DE HACER"


"Hola, @SANTIAGODELMORO. Me imagino que ya te estarás comunicando con @FundHuesped para que te ayuden a hacer un informe sobre el HIV"


"En Argentina, +140.000 personas viven con el VIH y 1.400 mueren anualmente por enfermedades relacionadas con el SIDA. Espero que les sirva @SANTIAGODELMORO"


"¿Acaso dijo que si tenes HIV no se te tienen que acercar porque das asco? @SANTIAGODELMORO. Y esto? Van a pasarle un video de concientización esta noche? O lo van a olvidar como todos los maltratos que ejerce?"


"Con la historia que carga esta enfermedad, la cantidad de víctimas, la discriminación al colectivo LGBT en los años '80, '90 y 2000, el sufrimiento, las luchas, lo MÍNIMO que esperamos es que le hagan un informe @SANTIAGODELMORO. Lo correcto EXPULSIÓN, YA BASTA"


"¿Sabés la cantidad de gente que tiene miedo a contar por personas como éstas? ¿Sabes que tener HIV no es motivo de desprecio discriminadora? #GranHermano @GranHermanoAr @romistonee @FundHuesped".


La Fundación Huésped fue la primera en reaccionar al pedido de los espectadores indignados por las palabras discriminatorias de Furia hacia quienes padecen HIV.


Lo hizo escribiendo en Twitter: "Ey, nos estuvieron pidiendo que tiremos data sobre #VIH. Siempre es buena oportunidad para aprender: la información confiable y basada en evidencia puede ayudarnos a romper con los prejuicios y la estigmatización".


Y a continuación, presentaron un hilo sobre el tema: "Acá te dejamos algunos datos claves para tener en cuenta 👇:

Lo que faltaba en furia hizo un comentar 1

Lo que faltaba en Furia hizo un comentario discriminatorio hacia los enfermos de SIDA

Furia está yendo cada vez más allá de los límites que muchos de los televidentes están dispuestos a tolerar. Ahora, hizo un comentario absolutamente repud

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-lo-que-faltaba-en-furia-hizo-un-comentario-discriminatorio-hacia-los-enfermos-de-sida-12728-0.jpg

2024-06-14

 

Lo que faltaba en furia hizo un comentar 1
Lo que faltaba en furia hizo un comentar 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.clarin.com/fama/faltaba-gran-hermano-furia-hizo-comentario-discriminatorio-enfermos-sida_0_IqC5XDMWXX.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente