Las bombas EnCase del WTC ocultan herramientas, empujan un gran volumen y prosperan en condiciones de barro

 

 

 

Las bombas EnCase del WTC ocultan herramientas, empujan un gran volumen y prosperan en condiciones de barro

Había que adivinar que era sólo cuestión de tiempo antes de que Wolf Tooth Components lanzara su propio diseño de bomba. La marca ya ofrece varias herramientas y accesorios, incluidos sus Multiherramientas EnCase que se puede guardar en el manillar o en el bolsillo. Ahora, esas mismas herramientas se pueden guardar en una bomba, proporcionando un sistema de reparación optimizado que puede montar en su bicicleta.

 


Ya hay innumerables bombas en el mercado, pero Wolf Tooth tenía en mente un conjunto específico de requisitos para las bombas EnCase que consideraban que no estaban disponibles actualmente.



Para empezar, las bombas EnCase están diseñadas para neumáticos de gran volumen, y la bomba en sí tiene una presión máxima de 70 psi. La contrapartida de una presión más baja es que se requiere menos esfuerzo para bombear mayores volúmenes de aire. Esto es especialmente importante cuando hablamos de neumáticos de fat bike y neumáticos de MTB modernos.



WTC quería que la bomba estuviera lista para funcionar en cualquier momento, lo que significaba diseñar un soporte de marco que fuera de fácil acceso pero también una bomba que pudiera resistir los elementos. Si se va a montar en el tubo inferior de una bicicleta de montaña, gruesa o gravel, es muy probable que se ensucie mucho.

 




Para evitar que la suciedad manche las partes internas, el WTC creó lo que llaman EnviroLock. Básicamente, un sello roscado, EnviroLock bloquea el cuerpo de la bomba en su lugar y protege todas las partes internas para que siempre esté lista para funcionar. Para usar la bomba, simplemente gire rápidamente el mango mientras sujeta el collar EnviroLock y el mango se telescópica hacia afuera. Cuando haya terminado, vuelva a enroscar el mango en el Envirolock. Cuando está bloqueada, la manija puede girar si intenta girarla, pero no se puede extender.

 



También hay una tapa de goma que se ajusta firmemente al cabezal de la bomba para evitar que la suciedad entre en la junta de uretano. Compatible únicamente con válvulas Presta, la bomba simplemente presiona las válvulas sin necesidad de una palanca de bloqueo. Hasta ahora, la he probado en varias válvulas, incluida Fillmore, y parece funcionar en todo hasta ahora, independientemente de la longitud de la válvula.



En el otro extremo de la bomba, encontrarás un orificio para guardar varios artículos. Si desea tener una bomba y una multiherramienta en uno, las bombas se adaptarán a una o dos de las multiherramientas WTC EnCase en una funda de goma que encaja en su lugar con un tapón de goma en el extremo. También hay una opción para una nueva herramienta EnCase Tire Plug. La bomba más pequeña de 40 cc tiene espacio para una de estas herramientas, mientras que la bomba más grande de 85 cc puede utilizar ambas herramientas EnCase o la herramienta para taponar neumáticos. Cuando se utilizan ambas herramientas EnCase, la bomba más grande de 85 cc tiene un ligero ruido, pero la carcasa de goma hace un trabajo decente al amortiguar el sonido. La herramienta para taponar neumáticos también emite un ligero ruido cuando la horquilla taponadora está vacía. Precargar la horquilla con un enchufe prácticamente elimina cualquier sonido. Podcast ingles diario

 


¿No quieres hacer funcionar nada más que la bomba? WTC también tiene un tapón de goma que mantendrá limpia la cavidad y puedes usarlo para guardar dinero en efectivo de emergencia, etc.


Rendimiento de la bomba



Lo más importante es ¿cómo funcionan las bombas Encase como bombas reales? No es sorprendente que Wolf Tooth haya construido las bombas EnCase para que funcionen con neumáticos de mayor volumen. A presiones más bajas, la bomba es muy fácil de usar y empuja una cantidad impresionante de aire. Todavía no he tenido la oportunidad de usar estas bombas en el camino, pero me senté en el taller con neumáticos de varios tamaños para ver qué presiones se podían ver con 100 golpes de la bomba.

 


Bomba de 85 CC (grande)



  • Carretera de 700c x 23 mm: 50 golpes = 57 psi

  • Grava de 700c x 45 mm: 100 golpes = 26 psi

  • MTB de 29 x 2,4 ″ – 100 golpes = 20 psi

  • 26 x 4,6 ″ de grasa – 100 golpes = 5,5 psi


Bomba de 40 CC (pequeña)



  • MTB de 29 x 2,4 ″ – 100 golpes = 8 psi


Ambos tamaños de bomba se extienden para una carrera más larga, pero está claro que la bomba de 85 cc tiene una ventaja sustancial. Al inflar el mismo neumático MTB de 29 x 2,4 ″ desde 0 psi, la bomba de 85 cc llevó el neumático a 20 psi con 100 golpes, mientras que la bomba de 40 cc solo logró llevarlo a 8 psi. La bomba de 40 cc todavía era muy fácil de bombear en ese momento, por lo que no es que tengas que esforzarte mucho más, pero necesitarás usar muchas más carreras para alcanzar la presión.


Lo que más me impresionó fue la bomba de 85 cc al inflar un neumático de bicicleta gruesa. Con 100 golpes, llevó el neumático de 26 x 4,6 ″ de 0 a 5,5 psi con un esfuerzo mínimo. Eso no parece mucho, pero cualquiera que alguna vez haya inflado un neumático de bicicleta con una bomba manual sabe que puede llevar mucho tiempo.


Por curiosidad, probé la bomba de 85 cc en un neumático de carretera de 700c x 23 mm. Rápidamente se hizo evidente que la bomba no estaba diseñada para la tarea, pero aun así logró llevar el neumático hasta 57 psi con 50 golpes. Sin embargo, en ese momento se estaba volviendo muy difícil de bombear, por lo que, si bien es posible que puedas usar esta bomba en caso de necesidad, no la recomendaría para una bicicleta de carretera (a menos que estés usando neumáticos de gran volumen en esa bicicleta de carretera).


Algunos usuarios pueden extrañar la falta de una manguera que conecte la bomba a la válvula, pero gracias a la fuerza de carrera relativamente baja necesaria, la bomba EnCase es fácil de usar. El cabezal de la bomba de empuje hace un buen trabajo al permanecer unido a la válvula durante el bombeo vigoroso, pero si lo inclina demasiado puede perder algo de aire. La buena noticia es que sin una manguera, no hay posibilidad de desenroscar el núcleo de la válvula.

 


Completamente reconstruible



Wolf Tooth cree en el derecho a reparar sus productos, y aquí no es diferente. Las bombas EnCase son completamente reconstruibles y cada componente está disponible para la venta por separado. También habrá una guía en video sobre el mantenimiento y la reconstrucción de la bomba.



En general, las bombas EnCase parecen bien pensadas, fáciles de usar, construidas con precisión y ofrecen múltiples opciones sobre cómo utilizarlas. Si bien la bomba de 40 cc definitivamente tarda más en inflar un neumático, es difícil ignorar la capacidad de la bomba del tamaño de una pinta para guardarse en una camiseta, un babero o un bolsillo corto (o incluso dentro de su marco). Si no recuerdas la última vez que usaste una bomba en el camino pero siempre llevas una en caso de emergencia, la de 40 cc podría ser la bomba que debes conseguir. De lo contrario, la 85 cc empuja mucho aire y tiene más espacio para herramientas. Y si planeas montarlo en tu bicicleta, la longitud adicional no debería ser un problema.


Las bombas EnCase ya están disponibles por $64,95 para la versión de 40 cc y $69,95 para la versión de 85 cc. Las herramientas internas son opcionales y aumentan el precio a partir de ahí. Todo está disponible ahora.



Las bombas EnCase del WTC ocultan herramientas, empujan un gran volumen y prosperan en condiciones de barro

Había que adivinar que era sólo cuestión de tiempo antes de que Wolf Tooth Components lanzara su propio diseño de bomba. La marca ya ofrece varias herramie

ciclismo

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2024-06-27

 

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