Las bebidas isotónicas ¿Cómo funcionan?

 

 

 

Cuando vemos una prueba deportiva intensa, como un maratón o un ciclismo, comprobamos que en muchas ocasiones los deportistas no sólo beben agua. Beben bebidas isotónicas. ¿Qué son las bebidas isotónicas o bebidas deportivas? Hoy vamos a darte toda la información que necesitas para conocerlas.

Las bebidas isotonicas como funcionan infografia 1

Tipos de bebidas deportivas

Las bebidas deportivas son preparados que favorecen la hidratación y la reposición de electrolitos que el cuerpo pierde durante el ejercicio. Están compuestos de agua, hidratos (azúcares principalmente) y minerales.

 

Se conocen como bebidas deportivas porque fueron diseñadas para la recuperación de sales minerales que con el sudor pierden los deportistas, aunque su consumo no es exclusivo de este colectivo.

Las bebidas deportivas pueden ser:

En pruebas de larga duración, se aconseja que además de glucosa, las bebidas contengan azúcares complejos para que el aporte de energía sea más prolongado.

Estas bebidas se utilizan también por su osmolaridad en procesos diarreicos.

Cómo hacer una bebida isotónica casera.

Si no te fías de las bebidas que compras o no te falta en un momento importante, puede prepararla de forma rápida y sencilla en tu propia casa. Atento:

Revuelve bien y guarda en un bote cerrado en la nevera. También te serviría cualquier batido de frutas con una pizca de bicarbonato y una pizca de sal.

Asegúrate de que tu bebida contiene azúcar, sodio, vitaminas y agua… y a por todas!!

Las bebidas isotónicas ¿Cómo funcionan?

Cuando vemos una prueba deportiva intensa, como un maratón o un ciclismo, comprobamos que en muchas ocasiones los deportistas no sólo beben agua. Beben bebid

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-las-bebidas-isotonicas-como-funcionanja-2136-0.jpg

2024-02-24

 

Las bebidas isotonicas como funcionan infografia 1
Las bebidas isotonicas como funcionan infografia 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20