Las barras de carretera TOOT Ashaa RR Ultra-Aero superan la regla de palanca torneada de la UCI en acero, Ti o carbono

 

 

 

Las barras de carretera TOOT Ashaa RR Ultra-Aero superan la regla de palanca torneada de la UCI en acero, Ti o carbono

Las patas de cachorro y las palancas giradas hacia adentro están fuera, pero las barras súper aerodinámicas ultra estrechas están adentro, y TOOT Racing de TRed tiene una solución Ashaa RR que cumple con la UCI. Un bar desarrollado por primera vez en la pista, el Ashaa RR es un manillar de carretera personalizable, súper estrecho, acampanado y ultraaerodinámico, diseñado para colocarte en la posición más aerodinámica, sin sacrificar la seguridad ni el control. Para que los manillares lleguen rápidamente a las manos de los corredores, Toot imprime en 3D los manillares para que se ajusten al ciclista en acero inoxidable para obtener máxima resistencia o titanio para ahorrar peso adicional.

 


O si tienes un poco de paciencia, los amantes del peso pronto podrán conseguir una opción de manillar aerodinámico Ashaa RR de carbono aún más ligero. ¡Y además te saldrá mucho más barato!


Manillar aerodinámico de carretera impreso en 3D TOOT Ashaa RR de TRed



Las ganancias aerodinámicas lo son todo hoy en día. Y afinar tu posición sobre la bicicleta siempre ha sido una de las formas más sencillas y efectivas de ahorrar vatios. Por mucho que a las marcas les guste sudar por las mejoras incrementales de cabecillas ocultas o perfiles de llanta modificados, el ciclista todavía representa la mayor parte de la resistencia de una bicicleta a gran velocidad.

 


Primero desarrollado en la pista y luego perfeccionado en la carretera.



Los corredores de contrarreloj y triatlón han aceptado desde hace tiempo que perfeccionar la posición de sus manos ha sido la mejor manera de ir más rápido. Pero los ciclistas de carretera se han visto atrapados con barras de caída convencionales, ya que la UCI continúa prohibiendo cualquier posición alternativa de las manos.

 



Las últimas reglas de la UCI eliminaron la posición de “patas de cachorro” o “barras aerodinámicas invisibles” por preocupaciones reales de seguridad, ya que los ciclistas en realidad no sostenían sus bicicletas en el grupo. Entonces los ciclistas optaron por palancas giradas hacia adentro para mantener las manos “en las barras”. Pero nuevamente, las barras de carbono livianas no fueron diseñadas para abrazaderas metálicas en ángulos hacia adentro inusuales, por lo que también se prohibieron.


Nota al margen: a ambos se me rompió una barra debajo de la abrazadera en una pequeña carrera de choque. Y quitó una palanca 'configurada de fábrica' para encontrar la barra de carbono aplastada debajo de la abrazadera de palanca de metal instalada imperfectamente. Entonces entiendo la preocupación.



Pero los corredores profesionales quieren ir rápido. Y a los ciclistas aficionados les gusta emular a sus héroes del ciclismo profesional. Entonces es necesario que haya una solución.

 


TOOT, la división de componentes del constructor de bicicletas italiano TRed, ha estado trabajando en manillares aerodinámicos y ergonómicos alternativos durante algún tiempo. La última vez que nos reunimos con sus bar ashaa en la pista hace un par de años, cuando lo patentaron. Actualizado más el verano pasado. Pero ahora, con más restricciones de la UCI en las carreras en carretera, la naturaleza aerodinámica personalizable de esa barra original parece que podría dar frutos aún más. Tanto para corredores profesionales como aficionados.



Luego, esta versión fue desarrollada y probada en la carretera y en la pista con el ex ciclista profesional argentino Facundo Lezica trabajando con Romolo Stanco de TRed/Toot. Luego, probado con el actual campeón mundial de Madison, Jan-Willem van Schip.


¿Qué tiene de especial la barra TOOT ASHAA RR?



TRed llama al TOOT ASHAA RR, el “primer manillar que garantiza una posición extremadamente aerodinámica sin comprometer el control y la seguridad”. Al parecer, esto aborda todas las preocupaciones de la UCI.

 



Está construido alrededor de una geometría estrecha única que coloca las manos más adelante, más altas y más juntas que incluso una barra estrecha convencional de 38-42 cm (Todas las dimensiones discutidas se miden de centro a centro.) en los capós.

 


Nota: La regulación de la UCI dicta las dimensiones exteriores permitidas para la elegibilidad para carreras, razón por la cual Toot las enumera.


Ultraestrecho y complejamente curvado



Eso significa un alcance de barra largo de 118 mm y una caída profunda de 105 mm. Está diseñado para encajar con el mismo vástago: tus brazos se extienden más hacia adelante a medida que las manos se acercan.

 



El ancho es tremendamente estrecho, de unos 24 cm de ancho en las capuchas, que están ligeramente elevadas por encima del tallo. Luego, inclinan las barras alrededor de 5° hacia un área de sujeción, y las giran otros 5-10° para interactuar de manera segura con las palancas giradas, lo que da como resultado que el extremo de las campanas tenga entre 19 y 21 cm de ancho.

 


Vaya, ¿verdad?



Súper estrecho.

 


Pero los manillares de carreras de carretera Ashaa RR también presentan un espectacular ensanchamiento (para la carretera) de ~20° para una sensación de control estable. Oficialmente no es “flare”, ya que Toot explica que es una curva no lineal (una parte clave de su patente). Hay muy pocos ángulos rectos reales en la barra. Pero el resultado es que pone los extremos de las gotas de 33-35cm de ancho. Y las amplias gotas cuentan con ángulos para ofrecer una posición de sensación natural y mucha estabilidad.



Sin duda, es una posición dramáticamente diferente: algo entre las caídas normales y las barras aerodinámicas. Sin embargo, aunque sea estrecho y esté inclinado hacia adelante, el ciclista puede mantener las manos firmemente sujetas en la conocida posición estable de una barra abatible para obtener el máximo control. Trucos y guías de videojuegos

 


¿Cuanto más rápido?




“Tanto con agarre bajo como alto, la posición es estable y cómoda con un manejo perfecto. A partir de los datos recopilados con el sistema pitot Velocomp Aeropod V5, que detecta el CdA en tiempo real, mi eficiencia aerodinámica general mejora en más de un 4%. Esto quiere decir que si con un manillar normal de 40cm a 320W voy a 45km/h, con la posición que me permite este manillar (tanto en los mandos como en el manillar) voy a 47km/h manteniendo las palancas perfectamente alineadas con la manija. Y recuerda que cuanto más aumenta la velocidad, mayor es la diferencia entre los dos valores”.

 


– Facundo Lezica, ciclista profesional de pista y carretera, y diseñador 3D de ASHAA RR


Tecnología de impresión 3D



Por supuesto, la impresión 3D permitió a TRed / Toot convertir rápidamente una idea en realidad. Pero también significa que pueden personalizar la forma real para que se adapte mejor a cada ciclista de forma individual, de forma muy parecida a lo que vemos en los manillares aerodinámicos personalizados. Pero aquí es un poco más simple: Toot refina una forma propuesta con un comprador de barras personalizado, luego simula un muñeco de plástico para realizar pruebas finales antes de imprimir una barra de metal.

 


Su Ashaa RR estándar impreso en 3D está hecho de acero inoxidable 316L, lo que permite a Toot adaptar la resistencia y la rigidez también a las necesidades individuales del ciclista. Dicen que el peso total de la barra puede variar de 360 ​​a 480 g.



Imprimen cada barra de acero o ti en dos mitades entrelazadas, soldadas entre sí en el medio (ver el interior, entre donde se sujeta el vástago), y luego se rectifica perfectamente para obtener un área de sujeción de 31,8 mm.

 


¿Qué tan fuerte es eso?



Esta es una barra de oruga de acero Toot Asheeta impresa en 3D que vi después de un choque masivo contra las barreras el verano pasado a unos 50 km/h, tan dura que si se doblaba hacia adentro del tubo inferior (pero no rompió ningún tubo ni soldadura). Y la barra está recién rayada. Y el paseo se alejó, aunque sangrando y faltando algo de piel.

 


Todas las barras también son compatibles con el enrutamiento de cables interno completo. De hecho, Toot también puede fabricar una potencia personalizada de carbono, aluminio o titanio en cualquier longitud deseada para trabajar con los sistemas de enrutamiento interno más comunes.


Totalmente personalizable en acero impreso en 3D



Imprimen en 3D el Ashaa RR en acero inoxidable en Italia en la Universidad de Pavía. Y ofrézcalo en esta geometría original. O puede obtener un tamaño y una forma totalmente personalizables para que se ajuste perfectamente a sus propias manos y a sus propios antebrazos. Es importante destacar que todas las barras personalizadas también están certificadas por pruebas de esfuerzo y fatiga por parte de un tercero de la industria.

 


Toot incluso dice que puede “También se puede personalizar para grava.“. Tenemos mucha curiosidad por saber qué cambiaríamos para andar fuera de la carretera. Pero a este precio, lo fabricarán con la forma que necesites.


Peso más ligero en titanio impreso en 3D Yottalight



La barra también está disponible en las dimensiones estándar como Toot Ashaa RR Yottalight. Impreso en 3D en titanio en Alemania por ApWorks (una división del grupo Airbus) para ahorrar peso sin sacrificar resistencia. Se dice que el ahorro de peso con respecto a la versión de acero optimizado es de aproximadamente el 15%.


Más asequible Y más ligero en carbono



Si desea ahorrar peso Y algo de dinero – Al contrario de todo lo demás en la industria de las bicicletas. – En su lugar, incluso puedes elegir carbono. Pero tendrás que esperar un poco más. Toot fabrica la barra de carbono con técnicas de moldeo más convencionales. Aunque por ahora en moldes de acero impresos en 3D en Italia para la producción inicial. Por lo tanto, solo están disponibles el tamaño y la forma originales. La barra de carbono también es 2 cm más ancha con alas más anchas en la parte superior, lo que ofrece un atractivo un poco más universal.

 


Toot Ashaa RR: precios, opciones y disponibilidad



Básicamente, están disponibles 4 versiones del nuevo manillar aerodinámico de carreras de carretera Toot Ashaa RR. Geometría estándar en acero impreso en 3D por 1390€. Geometría estándar en titanio impreso en 3D o geometría personalizada en acero impreso en 3D por 1990€. O 'sólo' 429€ por la barra de carbono si haces el pedido por adelantado ahora.

 


Todas las barras impresas en 3D se fabrican por encargo con un plazo de entrega máximo de 21 días hábiles para la geometría estándar. Toot ofrece las barras de carbono Ashaa RR como pedido anticipado hasta mediados de febrero, y las primeras entregas están programadas para comenzar a fines de marzo de 2024.


¿Que sigue?



¿Combinaciones de cabina de potencia y manillar de acero o titanio impresos en 3D de una pieza?


Sí, Toot ya está trabajando en eso también. ¡Esta es una cabina personalizada de 1 pieza de Ashaa RR en titanio impreso en 3D!


Rendimiento.TootEngineering.com



Las barras de carretera TOOT Ashaa RR Ultra-Aero superan la regla de palanca torneada de la UCI en acero, Ti o carbono

Las patas de cachorro y las palancas giradas hacia adentro están fuera, pero las barras súper aerodinámicas ultra estrechas están adentro, y TOOT Racing de

ciclismo

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/02/TOOT-Ashaa-RR-3D-printed-stainless-steel-ultra-narrow-aero-road-racing-handlebar_Lezica-max-aerodynamics-on-th-ehoods.jpg

2024-04-01

 

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El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/02/10/las-barras-de-carretera-toot-ashaa-rr-ultra-aero-superan-la-regla-de-palanca-torneada-de-la-uci-en-acero-ti-o-carbono/
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