La UCI ofrece información actualizada sobre llantas sin gancho con neumáticos sin cámara antes de la Paris Roubaix

 

 

 

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Justo cuando el mundo del ciclismo se prepara para una de las carreras de un solo día más importantes de la temporada, la UCI ha anunciado sus primeras directrices sobre tEl tema de las llantas sin gancho con neumáticos sin cámara.. El anuncio es bastante breve y desglosa sus planes para el “corto, mediano y largo plazo”.

 


Básicamente, por ahora solo recomiendan a los equipos y corredores que sigan las normas ISO 5775-2:2021 y 5775-1:2023. Estas normas “proporcionan un marco para la compatibilidad de los anchos de llantas y llantas en bicicletas”. Al afirmar que estas normas no siempre se han respetado, la UCI señala que su cumplimiento se ha vuelto más difícil ya que las normas de la Organización Técnica Europea de Neumáticos y Llantas (ETRTO) no siempre se han alineado con las normas ISO.


De cara al futuro, está claro que la UCI espera trabajar con todas las partes para encontrar una solución más concreta, pero por ahora, todo lo que pueden hacer es recomendar que los neumáticos y las llantas cumplan con las especificaciones.


De la UCI:


Siguiendo su Declaración sobre incidentes recientes relacionados con el uso de llantas sin gancho en neumáticos sin cámara.la Unión Ciclista Internacional (UCI) está hoy en condiciones de emitir sus primeras directrices sobre el tema a corto, medio y largo plazo.


La declaración inicial de la UCI se produjo a la luz de varios incidentes ocurridos en el ciclismo de ruta profesional durante los últimos dos años en eventos del Calendario Internacional de la UCI, incluidos este año en dos eventos UCI WorldTour: el UAE Tour y la Strade Bianche (ITA). , así como las preocupaciones expresadas por las partes interesadas del ciclismo de ruta sobre la seguridad de los ciclistas.


A corto plazo, la UCI recuerda a los equipos y corredores la exigencia establecida en el artículo 1.3.018 del Reglamento UCI, que impone el cumplimiento de las normas de la Organización Internacional de Normalización (ISO) 5775-2:2021 y 5775-1:2023 en competiciones de ciclismo. Estas normas proporcionan un marco para la compatibilidad de los anchos de neumáticos y llantas de las bicicletas. La UCI observa que las normas definidas en estas normas ISO no siempre se han respetado y no descarta la posibilidad de que esto haya contribuido a algunos de los incidentes encontrados. Scifi books reviews


La UCI también reconoce que el cumplimiento de las normas ISO por parte de equipos y pilotos se ve dificultado por el hecho de que los fabricantes basan sus recomendaciones de compatibilidad entre neumáticos y llantas en las recomendaciones proporcionadas por la Organización Técnica Europea de Neumáticos y Llantas (ETRTO), que ha no siempre ha estado alineado con las normas ISO.


Más información sobre los artículos 1.3.018 y 1.3.002 del Reglamento UCI, que se refieren ambos a las normas ISO mencionadas, está disponible en el Guía de Aclaración del Reglamento Técnico UCI.


A medio plazo, la UCI ha tomado la decisión de exigir SeguroR – la entidad recién formada dedicada a la seguridad que reúne a todas las partes interesadas del ciclismo de ruta profesional – para trabajar con todas las partes interesadas, incluidos equipos, ciclistas y la industria del ciclismo, para explorar posibles mejoras y aclaraciones con respecto al uso de llantas sin gancho con neumáticos sin cámara que Sería relevante incorporarlo al Reglamento de la UCI. SafeR proporcionará sus recomendaciones, que se considerarán para su aplicación en la temporada 2025, en un informe con el objetivo de mejorar continuamente la seguridad de los ciclistas. En particular, se pide a los equipos, corredores y comisarios que informen de cualquier incidente que pueda ocurrir con llantas sin gancho y neumáticos sin cámara y que garanticen que las circunstancias del incidente puedan analizarse en detalle.


A más largo plazo, la UCI llevará a cabo un análisis en profundidad sobre la idoneidad de los requisitos actuales para el uso de diferentes tipos de equipos en competición, en particular ruedas, para garantizar que estos requisitos garantizan la seguridad de los corredores y se adaptan. al ciclismo profesional, y no dependen exclusiva ni mayoritariamente de la diligencia y procesos internos de los fabricantes.



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2024-03-29

 

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