Las propiedades de las bayas de goji: ¿Son tan buenas como dicen? Health Keeper

 

 

 

Las bayas de Goji son el fruto del Lycium Barbarum un arbusto con flores originario de China. En la Medicina Tradicional China, las bayas de Goji han sido utilizadas desde hace miles de años, por sus presuntas propiedades medicinales. Hoy en día, dichas propiedades “curativas” están en entredicho, pero lo cierto es que sí son grandes antioxidantes y pueden ser beneficiosas para la salud.

Si las bayas de Goji se consumen dentro de una alimentación equilibrada y completa no existe ningún riesgo para la salud. El problemas está en que su fama las ha elevado a la denominación de “producto milagro” y muchas personas las ingieren en forma de suplemento, sin ningún control y superando las dosis diarias recomendadas. Consulta a nuestros endocrinos y nutricionistas.

 

Estas bayas se consumen secas principalmente, en zumo o infusionadas.

La propiedades de las bayas de goji 1

Si lo que quieres es adelgazar lo más recomendable es tomar las bayas de Goji en infusión. Se mezclan una cucharada pequeña de bayas, con tres clavos de olor, cáscara de limón y agua. Se debe tomar tres veces al día, antes de las principales comidas. Su efecto saciante te ayudará a controlar mejor las cantidades.

También se puede realizar un zumo, con 8 bayas, un kiwi, un limón y un vaso de agua. Este zumo puede tomarse en ayunas o como merienda. Guia y trucos de Tiktok

Existen también cápsulas con extracto de bayas de Goji, que se tomarían dos veces al día con algo de líquido.

Existen algunas situaciones en las que se recomienda NO consumir este tipo de baya.

En caso de hipotensión, se deberán consumir con moderación porque su efecto en la tensión arterial puede afectar a las personas con tensiones muy bajas. Y se deberá consultar al médico durante el embarazo y la lactancia.

 

Puedes encontrar este tipo de bayas en herbolarios, tiendas dietéticas especializadas, mercados, tiendas gourmet y  algunas fruterías.

Anímate a preparar algún plato con bayas de Goji:

Smoothie: Mezcla en licuadora una taza de bayas, una de arándanos, una de cerezas, azúcar moreno y agua o hielo picado.

Macedonia de bayas: Prepara una ensalada con uvas negras, uvas verdes, bayas, manzana roja en dados y rocía todo con el zumo de un limón.

Crema de bayas: Sofríe unos puerros en aceite de oliva. Cuando estén tiernos añade patata, zanahoria, y cuece en caldo vegetal hasta que estén blandas. Añade unas bayas y tritura todo. Vuelve a cocer durante unos minutos y añade la ralladura y el zumo de una naranja. Sazona  al gusto.

Recuerda que en una dieta equilibrada todos los alimentos tienen cabida, máxime si son naturales  y llenos de vitaminas y minerales.

 

 

Las propiedades de las bayas de goji: ¿Son tan buenas como dicen? Health Keeper

Las bayas de Goji son el fruto del Lycium Barbarum un arbusto con flores originario de China. En la Medicina Tradicional China, las bayas de Goji han sido util

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2024-03-04

 

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