La nueva bicicleta de grava Parlee Taos se centra en la tracción

 

 

 

La nueva bicicleta de grava Parlee Taos se centra en la tracción

Pisándole los talones a Su bicicleta todoterreno Ouray Llega la Taos, una bicicleta de grava versátil con la misma construcción de cuadro de carbono monocasco “desnudo” pero con el foco puesto en ofrecer tracción de siguiente nivel.

 


Inspirada en la amplia variedad de terrenos que rodean Taos, Nuevo México, su última creación se adapta a neumáticos enormes y utiliza un diseño de cuadro con tirantes bajos y una fuerte inclinación para absorber las vibraciones y mantener las ruedas en su sitio. También reemplaza a la Chebacco como oferta estándar, aunque aún puedes conseguir un cuadro de grava de la serie Z totalmente personalizado si lo deseas.


Un marco completamente nuevo


Bicicleta de grava Parlee Taos mostrada desde el ángulo frontal.

Al igual que el Ouray, el cuadro del Taos es un diseño monocasco completo, fabricado en una sola pieza en su nueva fábrica asociada europea, y viene con un acabado encerado sin pintura.


La nueva bicicleta de grava parlee taos 1La nueva bicicleta de grava parlee taos 2

Este diseño les otorga un control total sobre la calidad de conducción de toda la bicicleta de una manera que la construcción tubo a tubo o con orejetas no puede lograr. Y lo hacen con tal precisión que cada capa UD que ves es exactamente como sale del molde, perfectamente colocada y absolutamente funcional… no hay capas cosméticas, acabados, uniones, recubrimientos ni rellenos añadidos.


La nueva bicicleta de grava parlee taos 3La nueva bicicleta de grava parlee taos 4

Por eso la ofrecen con un acabado nude que no tiene nada más que una capa de cera duradera sobre ella. Eso la hace más liviana, con un peso promedio del cuadro declarado de menos de 1 kg, pero es lo suficientemente resistente como para soportar los elementos y algunos golpes. Como es una bicicleta de grava, las zonas de alto impacto están reforzadas y los protectores de goma cubren la parte inferior del tubo inferior cerca del eje de pedalier y las vainas.

 


Sobre esa tracción


Bicicleta de grava Parlee Taos mostrada desde el lado opuesto a la transmisión.Bicicleta de grava Parlee Taos mostrada desde el lado opuesto a la transmisión.

Con la construcción de una sola pieza, Parlee puede ajustar la fibra de carbono utilizada en el tubo del asiento, el tubo superior y los tirantes del asiento para que sea más flexible en el asiento que una bicicleta de grava típica. Afirman que tiene un 20 % más de flexibilidad en el asiento de lo habitual. Si bien eso se siente como una mayor comodidad, también significa que el neumático trasero tiene un contacto más consistente con el suelo, lo que se traduce en una mejor tracción ya que la rueda se mueve menos.


Primer plano del espacio libre para neumáticos de bicicleta de grava Parlee Taos.Primer plano del espacio libre para neumáticos de bicicleta de grava Parlee Taos.

La Taos se adapta a neumáticos de hasta 700 x 50 mm (2,0″), lo que maximiza el espacio y el volumen del neumático, además de mejorar el agarre y la comodidad. Dicen que todo esto se suma para lograr una bicicleta que ofrece mejor tracción que cualquier otra del mercado.


También es rápido…


Primer plano de la transmisión de la bicicleta de grava Parlee Taos.Primer plano de la transmisión de la bicicleta de grava Parlee Taos.

La mitad inferior de la bicicleta es rígida para una transferencia de potencia eficiente. Ya sea que estés subiendo una cuesta, luchando por llegar a la meta o simplemente haciendo que los kilómetros desaparezcan lo más rápido posible, aprovecharás al máximo todos tus vatios.


Los sutiles toques aerodinámicos ayudan a lograrlo. La parte superior del tubo inferior es una versión más sutil de su diseño Recurve probado en túnel de viento, y todos los cables están ocultos dentro de la potencia y el cuadro para lograr un aspecto totalmente discreto. Parlee no hace ninguna afirmación sobre la aerodinámica de la Taos, pero está diseñada teniendo en cuenta las carreras de un solo día como Unbound, BWR, etc. Autoclave de vapor Blog

 


Primer plano del compartimento de almacenamiento interno de la bicicleta de grava Parlee Taos en el tubo inferior.Primer plano del compartimento de almacenamiento interno de la bicicleta de grava Parlee Taos en el tubo inferior.

Como tal, tiene tres soportes para portabotellas (dos dentro del triángulo delantero, uno debajo) y soportes para bolsas en el tubo superior, además de su primer compartimento de almacenamiento interno en el tubo inferior. Pero eso es todo. Puedes sujetar más bolsas, pero no está diseñada para bikepacking completamente cargado.


…y versátil


Primer plano del eje delantero de la bicicleta de grava Parlee Taos con chip abatible.Primer plano del eje delantero de la bicicleta de grava Parlee Taos con chip abatible.

La geometría de la Taos está corregida por la suspensión. Su horquilla tiene una distancia entre eje y corona de 425 mm, similar a las horquillas de suspensión para gravel modernas. Si le agregas cualquier horquilla de 30-40 mm que quieras, la geometría apenas cambia.


Mantenla rígida y puedes usar la puntera flip-chip para cambiar el desplazamiento de la horquilla de 45 a 51 mm. Si bien se promociona como una bicicleta de grava, Parlee sabe que a muchos ciclistas les gusta que sus bicicletas cumplan una doble función, y esta es compatible con neumáticos de hasta 700×32. Cambia el desplazamiento de la horquilla para ajustar el manejo según el tamaño de tus neumáticos y tus necesidades.


Geometría y normas


gráfico de geometría de parlee taos.gráfico de geometría de parlee taos.

La Taos se ofrece en seis tamaños de cuadro, cada uno con la opción de configuraciones de tubo de dirección estándar o alto. Esto, junto con la creación de componentes totalmente personalizados para cada bicicleta en función de los datos de ajuste, garantiza que casi todos los ciclistas puedan encontrar un ajuste perfecto a bordo de la Taos.

 


Primer plano de la cabina de la bicicleta de grava Parlee Taos.Primer plano de la cabina de la bicicleta de grava Parlee Taos.

La bicicleta viene con auriculares integrados para un enrutamiento discreto y utilizan los estándares de auriculares comunes para que puedas usar cualquier configuración común de FSA, ENVE, Token, Deda, PRO, etc.


Primer plano de la cabina de la bicicleta de grava Parlee Taos.Primer plano de la cabina de la bicicleta de grava Parlee Taos.

También utilizan una tija de sillín redonda estándar y un pedalier T47. El freno delantero viene de serie con un rotor de 160 mm como tamaño más pequeño, lo que te permite cambiar fácilmente a un rotor de 180 mm sin ningún adaptador especial. El freno trasero se mantiene con el tamaño habitual de 140/160.


Descripción general de especificaciones



  • Construcción: Cuadro y horquilla monocasco de carbono UD (unidireccional) de una sola pieza

  • Diseño: Geometría todoterreno con sistema modular Flex-Fit

  • Pendiente TT: Inclinación de 15 a 21 grados (según el tamaño)

  • Espacio libre para neumáticos: 32-50 mm (medido)

  • Tija de sillín: 31,6 mm, redondo, desplazamiento de 0 mm o 25 mm, abrazadera externa reemplazable

  • Cableado: Enrutamiento interno completo, solo transmisión electrónica

  • Pedalier: T47, interior, 85,5 mm de ancho

  • Abandonos: Eje pasante de 142 mm, compatible con UDH (Universal Derailleur Hanger), rotores traseros 140/160

  • F. Desviador: Soldable, desmontable, incluye 1 panel de obturación

  • Acabado estándar: Carbono encerado nude: pintura personalizada Parlee Paintlab disponible

  • Especificaciones de la horquilla:

    • Carbono completo

    • Pista de corona integrada

    • Cableado oculto

    • Disco de montaje plano

    • Eje pasante de 100 mm

    • Compatible con rotores 160/180

    • Geometría preparada para horquilla de suspensión



  • Auriculares: Cojinetes de acero inoxidable IS52 integrados superior e inferior

  • Espaciadores Flex-Fit: Incluye tapas superiores cortas y altas ENVE, FSA y PRO y tapa de ajuste universal


El Taos estará disponible a través de la red de distribuidores de Parlee con una amplia variedad de modelos.


ParleeCycles.com



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Sobre esa tracciónTambién es rápido……y versátilGeometría y normasDescripción general de especificaciones

ciclismo

es

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2024-07-03

 

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