La Magia de la Risa y la Risoterapia

 

 

 

Cuando oímos a un niño reír pensamos en qué feliz y despreocupada es su vida, y nos olvidamos de que también nosotros fuimos niños y nos reíamos de la misma manera.

Si de verdad te dieras cuenta de lo importante que puede ser para tu salud y de la cantidad de beneficios que te aporta la risa, casi te obligarías a reír más a menudo como si de una medicina se tratara.

Los niños ríen unas 300 veces al día, ¿son muchas? Pues no, realmente no. Las personas tenemos de forma innata la capacidad de reír, cosa que los animales no tienen, pero a lo largo de la vida bajamos la frecuencia en la que reímos hasta en ocasiones hacerla imperceptible y eso hace que cada vez nos cueste más.

 

La risoterapia hoy en día no es una práctica cuestionada ni extraña, sino que está muy bien valorada por los profesionales médicos que aseguran que reír mejora las condiciones físicas y psíquicas con las que los pacientes afrontan su enfermedad.

Es una terapia que normalmente se practica en grupo, de manera que se intenta conseguir una situación no forzada en la que la risa fluya de manera natural y así se liberen tensiones. En los hospitales infantiles existen terapias similares en las que grupos de profesionales en psicología o psiquiatría se disfrazan y visitan a los pacientes, sólo con la intención de que rían con sus juegos y sus bromas. Ese rato agradable les ayuda a olvidar por unos momentos la situación complicada de salud que viven y les ayuda a afrontar mejor el futuro. Significado de refranes

Si estás pasando un momento malo en tu vida, si la rutina te tiene agobiado, procura buscar un momento para reír. Puede ser en el cine con una comedia, o en la televisión o la radio con un programa de humor, o una serie divertida. Incluso un libro distendido puede ayudarte a sonreír. Huye de la soledad y queda con amigos. A tomar algo, o a practicar algún deporte. Recordando viejos tiempos conseguirás reírte a carcajadas. Y si además te activas, liberarás el doble de hormonas de la felicidad. Y pasa tiempo con tus hijos. Los niños ríen de forma natural y te contagiarás de su alegría.

Únete  a la comunidad aquí.

La Magia de la Risa y la Risoterapia

La Magia de la Risa y la Risoterapia

Cuando oímos a un niño reír pensamos en qué feliz y despreocupada es su vida, y nos olvidamos de que también nosotros fuimos niños y nos reíamos de la m

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-la-magia-de-la-risa-y-la-risoterapia--2109-0.jpg

2024-03-08

 

La Magia de la Risa y la Risoterapia
La Magia de la Risa y la Risoterapia

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20