La COVID19 se convierte progresivamente en una enfermedad de los más jóvenes

 

 

 

Aunque los adolescentes y niños se han librado a menudo de los peores impactos de la enfermedad, el fantasma de que la COVID19 se desarrolle en ellos con los síntomas propios de “la COVID19 persistente”, que pueden durar meses tras la fase aguda de la infección, está obligando a los investigadores a reconsiderar el significado de la pandemia para los más jóvenes.

 

Por el Dr. Pedro L. González, especialista en Medicina Preventiva y de Salud Pública y periodista científico

 

La cuestión es relevante a medida que aumenta la proporción de infecciones en los jóvenes en países en los que muchos adultos están ahora vacunados, y a medida que se intensifican los debates sobre los beneficios de vacunar a los niños.

 

 

Las estimaciones sobre la frecuencia de la COVID19 prolongada en los niños varían enormemente. Los investigadores afirman que es crucial determinar este dato, ya que las decisiones sobre el cierre de escuelas y la distribución de vacunas pueden depender del riesgo que el virus suponga para los niños.

 

El Hospital Universitario Gemelli de Roma, dirigió el primer intento de cuantificar la COVID19 persistente en niños. Él y sus compañeros entrevistaron a 129 niños de entre 6 y 16 años a los que se les había diagnosticado COVID19 entre marzo y noviembre de 2020.

 

En enero, informaron en un preprint (artículo que no ha sido revisado por otros científicos para confirmar la validez) que más de un tercio tenía uno o dos síntomas persistentes cuatro meses o más después de la infección, y otra cuarta parte tenía tres o más síntomas. Eran frecuentes el insomnio, la fatiga, el dolor muscular y las molestias persistentes de tipo catarral, un patrón similar al observado en los adultos con COVID prolongado. Ni siquiera los niños con síntomas iniciales leves o asintomáticos se libraron de estos efectos duraderos.

 

Los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido en febrero y actualizados en abril también suscitaron preocupación. Mostraron que el 9,8% de los niños de 2 a 11 años y el 13% de los de 12 a 16 años declararon al menos un síntoma persistente cinco semanas después de un diagnóstico positivo. Otro informe publicado en abril reveló que una cuarta parte de los niños que fueron encuestados tras el alta hospitalaria en Rusia después de COVID19, tenían síntomas más de cinco meses después. Todo sobre Apple, Mac e Iphone

 

 

Una tendencia que experimentan muchos países con altas tasas de vacunación es que una proporción cada vez mayor de nuevas infecciones se da en grupos de edad más jóvenes.

 

La COVID19 se ha convertido en una enfermedad de los no vacunados, que son predominantemente jóvenes. Este cambio se está produciendo en muchos países que vacunaron primero a las personas mayores y que ahora están alcanzando altos niveles de vacunación en la población adulta. Según los investigadores, se produce después de un descenso anterior de la edad como consecuencia de las medidas de salud pública para evitar la propagación de la COVID19 entre las personas mayores que corren más riesgo de padecer la enfermedad, como las que se encuentran en residencias de ancianos.

 

Y el cambio ha dado un nuevo impulso a los estudios sobre la transmisión y la enfermedad en grupos de edad más jóvenes. Para tomar mejores decisiones sobre la transmisión de la enfermedad cada vez es más importante entender la carga de la enfermedad entre los niños y los adolescentes.

 

Esto ha hecho que algunos pocos países hayan dado el paso de abrir la vacunación contra a COVID19  a todas las personas de 12 a 15 años. Sin embargo, el riesgo general de enfermedad grave en los niños sigue siendo bajo.

 

También hay que tener en cuenta el contexto global, dicen los investigadores. ¿Es realmente mejor dar la vacuna a los niños de los países ricos que a las personas mayores [de los países menos ricos], donde podría tener un impacto mucho mayor en la vida de la gente?

 

Referencias:

La COVID19 se convierte progresivamente en una enfermedad de los más jóvenes

La COVID19 se convierte progresivamente en una enfermedad de los más jóvenes

Aunque los adolescentes y niños se han librado a menudo de los peores impactos de la enfermedad, el fantasma de que la COVID19 se desarrolle en ellos con los

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-la-covid19-se-convierte-progresivamente-en-una-enfermedad-de-los-mas-jovenes-2087-0.jpg

2024-03-07

 

La COVID19 se convierte progresivamente en una enfermedad de los más jóvenes
La COVID19 se convierte progresivamente en una enfermedad de los más jóvenes

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20