La carta abierta del exparticipante de Gran Hermano al que le diagnosticaron cáncer

 

 

 

El exparticipante de Gran Hermano 2016 (América TV), Mauricio Guirao (31), habló de su estado de salud, nueve meses después de recibir la noticia de que tenía un cáncer de colon incurable. El joven publicó un conmovedor posteo en sus redes sociales.


En septiembre de 2023, el exjugador de este reconocido reality les comunicó a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram que había recibido un duro diagnóstico.


"El cáncer que tengo no es curable, es agresivo, se desparramó en varios lugares", profundizó respecto a lo que le estaba ocurriendo, aunque sin dar mayores precisiones.


Nueve meses después de dar aquella difícil noticia que preocupó a quienes lo seguían, Mauricio regresó, pero esta vez con un mensaje más esperanzador.

 


En una historia que compartió en su perfil de Instagram, donde acumula casi 100 mil seguidores, Guirao reveló finalmente cuál era su diagnóstico: "Desde el viernes que quiero contarles esto y no me salía. Para los que no saben me habían diagnosticado cáncer de colon con metástasis en pulmones e hígado (no curable)".


"Recaí de un día para otro, en poco tiempo se había desparramado por mi cuerpo, un cáncer que no se da en personas jovenes. Por eso se lo nombró agresivo", explicó.


Luego, el joven oriundo de Fray Luis Beltrán, Santa Fe, brindó detalles de su tratamiento: "Los médicos me dijeron que sólo iban a tratar de frenarlo. Mi salud cambió de un día para otro, mi vida cambió. Empecé con rayos y quimios que hasta ahora sigo haciendo cada 14 días".


En ese sentido, reveló cómo se aferró a la esperanza: "Aunque la vida me cuesta un poquito todos los días no lo voy a negar. Pero nunca jamás perdí la fe en Dios y nunca bajé ni voy a bajar los brazos. Me tocó creer y siempre creí en Dios y en los milagros".


"Este viernes 31 de mayo tuve oncólogo y se compararon los estudios que hice ahora con los de enero. El cáncer desapareció de los pulmones y del hígado, y el tumor que tengo en el colon cada día se está achicando más", precisó el finalista de Gran Hermano 2016 con emoción. Korean Beauty


Sobre cómo continuará este proceso, adelantó: "Los niveles tumorales siguen bajando. Tengo que seguir como vengo haciendo con el tratamiento hasta que eso desaparezca por completo de mí".


"¿Vieron que los milagros existen? Hay que creer, nunca dejemos de creer. Dios nos escuchó", celebró el joven su recuperación.


Para cerrar, Mauricio expresó: "Quería compartir esta hermosa noticia con ustedes, porque este resultado en tan poco tiempo es gracias a Dios, a mis ganas y a ustedes porque están desde el primer día".


"Gracias por cada palabra, por cada rezo por mí, por cada abrazo que recibo. Gracias por tanto amor. El amor y la fe curan, no me voy a cansar nunca de decirlo. ¡Los quiero mucho!", expresó en señal de gratitud a quienes lo acompañaron a través de este proceso.


El joven entró a la casa más famosa del país cuando tenía 23 años y logró asegurarse un lugar en la final entre los 25 participantes que compitieron contra él.


El santafesino conmovió a los televidentes cuando reveló lo que haría con la plata del premio. "Yo ya gané, mi sueño está ahí afuera esperándome", dijo Mauricio al abandonar la competencia.


En aquel entonces, Guirao contó que su objetivo al anotarse en este reality era conseguir el dinero necesario para arreglar la casa en la que vivía con su madre.


Su padre biológico se había marchado y así podría dejarla en condiciones para poder adoptar a su hermano del corazón, un niño que habían encontrado cuando era un bebé recién nacido abandonado en un descampado.


Finalmente, a pesar de no haber podido ganar el tan ansiado premio, con la visibilidad que le dio el programa, pudo conseguir la guarda preadoptiva del niño y los recursos necesarios para terminar su casa.

La carta abierta del exparticipante de g 1

La carta abierta del exparticipante de Gran Hermano al que le diagnosticaron cáncer

El exparticipante de Gran Hermano 2016 (América TV), Mauricio Guirao (31), habló de su estado de salud, nueve meses después de recibir la noticia de que ten

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-la-carta-abierta-del-exparticipante-de-gran-hermano-al-que-le-diagnosticaron-cancer-12674-0.jpg

2024-06-03

 

La carta abierta del exparticipante de g 1
La carta abierta del exparticipante de g 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.clarin.com/fama/carta-abierta-exparticipante-gran-hermano-diagnosticaron-cancer_0_EoGMhAIXT4.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente