Kale, la verdura de moda. Propiedades y recetas

 

 

 

Es una verdura de hoja verde, de la familia de las berzas o coles. Su nombre científico es Brassica oleracea y viene de Asia, aunque en Europa se conoce desde el siglo VII.
La col rizada, col abierta o col gallega, es una verdura muy conocida y utilizada en la gastronomía de la Península Ibérica (España y Portugal) y también muy frecuente en el resto de Europa.

Gracias a todo este aporte de nutrientes esenciales, el kale o col rizada:

Es una verdura digestiva, pero se recomienda consumir con cuidado si padeces de colon irritable. Si estás en tratamiento con anticoagulantes, deberás preguntar al médico, ya que por su contenido en vitamina K, podría interferir en tu tratamiento.

La col rizada se puede consumir de cientos de formas, tanto cruda (en ensaladas o bocadillos) como cocida, salteada, guisada o al horno. Incluso se pueden hacer licuados o batidos utilizando hojas de kale.
¿Te apetece probar algún plato con kale? Pon atención

 

Introduce en tu vaso de la licuadora o batidora, unas hojas de kale, unas hojas de lechuga, una manzana troceada, unas hojas de espinacas, un zumo de naranja y unas semillas de chía. Bate bien y añade agua si queda muy espeso.
Es ideal como desayuno previo a un entrenamiento, por su contenido en calcio y vitamina C.

Mientras se cuece la pasta, saltea en una sartén una cebolla roja picada y un ajo. Deja que se hagan unos minutos. Añade unas hojas de kale bien picado y saltea todo junto. Puede añadir una taquitos de jamón o bacon.
Coloca en el plato la pasta hervida y escurrida, por encima las verduras y espolvorea queso rallado.
Es un plato completo para el mediodía. Termina con una pieza de fruta.

Kale, la verdura de moda. Propiedades y recetas

Kale, la verdura de moda. Propiedades y recetas

Es una verdura de hoja verde, de la familia de las berzas o coles. Su nombre científico es Brassica oleracea y viene de Asia, aunque en Europa se conoce desde

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-kale-2078-0.jpg

2024-02-25

 

Kale, la verdura de moda. Propiedades y recetas
Kale, la verdura de moda. Propiedades y recetas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20