Insuficiencia cardíaca: síntomas y tratamiento

 

 

 

Una insuficiencia cardíaca es básicamente una alteración de la función y trabajo del corazón, por la cual el bombeo de sangre no es efectivo. Cuando esto sucede el organismo reacciona con una serie de mecanismos para contrarrestar ese problema, como aumentar la frecuencia de latido para que se movilice más sangre, o aumentar el tamaño del músculo cardíaco para que la fuerza de bombeo sea mayor.

Regístrate y únete a la comunidad.

Insuficiencia cardiaca y deporte 1

 

En primer lugar habrá que dilucidar bien la causa y reducir los factores de riesgo que empeoran su situación, como la obesidad o el sedentarismo. Se prescribirá tratamiento diurético para reducir el edema, tanto farmacológico como dietético. También es posible que necesite medicación para mejorar las contracciones y hacerlas más efectivas. Se debe seguir en todo momento las indicaciones del cardiólogo. El llevará con precisión todas las pautas del tratamiento.

No sólo es posible practicar actividad física sino que es muy recomendable. La vida de los pacientes con insuficiencia cardíaca debe modificarse en algunos aspectos, como por ejemplo evitar el sobre peso, reducir la sal en las comidas para controlar la presión arterial o eliminar el sedentarismo que no ayuda a activar la circulación ni favorece el trabajo cardíaco.

La debilidad muscular, propiciada por la reducción de nutrientes en las células y la disminución de la capacidad pulmonar o disnea, hace que muchos pacientes tengan cierto miedo a ejercitarse. Pero la inactividad sólo incrementa los síntomas, por ello las asociaciones de cardiología recomiendan practicar actividad física TODOS los días. Mejores Opiniones y reviews

Has de ser consciente de lo que puedes hacer, de lo que hacías antes y hasta donde puedes llegar.

Se puede comenzar por caminar diariamente, de forma que muevas los músculos, mejores la circulación y tu capacidad respiratoria. Nadar favorece la movilización de todos los grupos musculares y te enseña a respirar o montar en bicicleta te ayuda a mejorar el retorno venoso sin sobrecargar el corazón. El running, estaría recomendado una vez que la disnea esté controlada y siempre de manera progresiva y lenta. Aumenta la distancia un 5% cada semana, o el tiempo en cinco o diez minutos. De este modo tu organismo apenas notará el extra de esfuerzo y conseguirás realizar un ejercicio moderado sin llegar a ser extenuante. Siempre que notes fatiga o ahogo para inmediatamente y descansa. Utiliza una pulsera de actividad, que controle la frecuencia cardíaca, los pasos y la distancia, y registra tus metas en tu plataforma de salud para ir ajustando tus objetivos.

 

No son recomendables los ejercicios de musculación porque aumentan la tensión arterial y son perjudiciales para la recuperación.

Sigue siempre las recomendaciones de tu entrenador personal y consúltale todas tus dudas.

 

Insuficiencia cardíaca: síntomas y tratamiento

Una insuficiencia cardíaca es básicamente una alteración de la función y trabajo del corazón, por la cual el bombeo de sangre no es efectivo. Cuando esto

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-insuficiencia-cardiaca-sintomas-y-tratamiento-2072-0.jpg

2024-03-01

 

Insuficiencia cardiaca y deporte 1
Insuficiencia cardiaca y deporte 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20