¿Hongos en la piel? La micosis cutánea

 

 

 

Las micosis son infecciones producidas por hongos que afectan principalmente la piel. Son infecciones muy frecuentes y normalmente no revisten gravedad y se curan sin problemas.

Las dermomicosis  o micosis cutáneas, surgen cuando los hongos atacan la capa externa de la piel, en situaciones en que esta piel está húmeda, caliente y posiblemente sucia. Por ello, son muy habituales en deportistas, porque las piscinas, duchas o vestuarios son lugares muy propicios para sufrir este tipo de infecciones. También se pueden producir con más frecuencia en personas inmunodeprimidas.

Es una infección que aparece en la base de los dedos de los pies o en la zona interdigital y que se caracteriza por una descamación de la piel y la aparición de una capa blanquecina que produce picor y escozor.

 

Se trata con una aplicación tópica con antimicóticos y el inconveniente es que durante el tratamiento se debe extremar la precaución y evitar el calzado cerrado y mojado.

Hongos en la piel causas y tratamiento de la micosis cutanea 1

 

Son también bastante frecuentes en las uñas de los pies de los deportistas, que pasan muchas horas con el calzado puesto y con calor. Producen un cambio de color en la uña y a veces fragilidad y rotura. Venta de Minerales

Se trata con esmaltes antimicóticos y el limado de la uña dañada. El tratamiento puede ser largo hasta que la uña vaya creciendo y se cure del todo.

Consiste en la aparición de unas manchas blanquecinas, especialmente en hombros y espalda. Apenas pica y en ocasiones la piel se puede descamar. Se trata con jabones y pomadas antifúngicas que la persona afectada deberá aplicarse durante semanas. Las manchas no desaparecen hasta que una vez curadas, la piel se vuelve a broncear.

 

Es similar a la del pie, pero se puede extender por todo el cuerpo, sobre todo en los pliegues (abdomen, ingles…). Aparecen unas manchas en forma de anillo que están enrojecidas y producen mucho picor. El sudor agrava la sintomatología.  Precisa de un tratamiento local y un seguimiento para evitar que la piel se reblandezca, se agriete y se pueda sobreinfectar.

Muy habitual en nadadores que pasan mucho tiempo con el gorro de baño puesto, o deportistas que usan casco o gorra. Se forman placas supurativas y precisan de un tratamiento que evite zonas de alopecia.

Como hemos dicho a los hongos les encanta el calor y la humedad. Si eres deportista no puedes evitar sudar, pero estos consejos podrían ayudarte:

Recuerda que los hongos se contagian por contacto directo de persona a persona con con objetos contaminados. Extrema la higiene.

¿Hongos en la piel? La micosis cutánea

Las micosis son infecciones producidas por hongos que afectan principalmente la piel. Son infecciones muy frecuentes y normalmente no revisten gravedad y se cu

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-hongos-en-la-pielja-la-micosis-cutanea--2062-0.jpg

2024-02-27

 

Hongos en la piel causas y tratamiento de la micosis cutanea 1
Hongos en la piel causas y tratamiento de la micosis cutanea 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20