Hipertiroidismo e hipotiroidismo. Síntomas

 

 

 

Muchas personas sufren problemas en la glándula tiroides y no lo saben. Esto se debe a que los síntomas pueden ser muy diversos e inespecíficos. Vamos a explicarte los signos más característicos del hipotiroidismo e hipertiroidismo y así sabrás cuándo consultar a tu médico.

La glándula tiroides es una glándula con forma de mariposa situada en la parte inferior del cuello, por delante de la tráquea. Se encarga de producir las hormonas tiroideas (Tiroxina y Triyodotironina), que regulan el metabolismo corporal.

Cuando la glándula tiroides no funciona correctamente el nivel de hormonas tiroideas disminuye. Esto provoca ciertos problemas de salud como:

El tratamiento consistirá en administrar las hormonas que faltan para aumentar sus niveles en sangre.

 

Hipotiroidismo e hipertiroidismo sintomas 1

Este trastorno se caracteriza por ser contrario al anterior. La glándula tiroidea produce más hormonas de las habituales y este exceso se muestra con esta serie de síntomas:

El tratamiento consistirá en reducir los niveles de hormonas hasta valores normales, mediante medicación antitiroidea. A veces es necesario administrar yodo radiactivo que detenga la actividad de la glándula y cirugía para extirpar la tiroides en casos graves.

El hipertiroidismo puede ser debido a la formación de nódulos en la glándula tiroidea que produzcan ese exceso de producción de hormonas.

No todos los nódulos inciden en la producción de hormonas. Algunos están llenos de líquido (quistes) y otros son nódulos benignos que interfieren en el espacio y pueden producir dolor o ronquera. También se puede producir un nódulo maligno en el caso de cáncer de tiroides. La naturaleza de un nódulo tiroideo se determina mediante una biopsia.

En ocasiones se produce una hipertrofia de la glándula tiroides que se denomina bocio. Este problema solía ser consecuencia de la falta de yodo en la dieta, lo que producía que la tiroides aumentara su tamaño en un intento de captar más yodo. Hoy en día en los países desarrollados el déficit de yodo es menos común, pero el bocio se puede producir también por un problema autoinmune, ciertos medicamentos, algunas infecciones o tabaquismo. Normalmente se asocia a una mala producción de hormonas por falta de actividad tiroidea y puede producir cambios en la voz y problemas respiratorios.

 

Evita realizarte un drenaje linfático si tienes problemas de tiroides. Está contraindicado.

Si tienes alguna sospecha de que tu glándula tiroidea no funciona correctamente pregunta a tu médico. Como has visto los síntomas son muy variados y pueden ser debidos a causas muy diferentes.

Hipertiroidismo e hipotiroidismo. Síntomas

Muchas personas sufren problemas en la glándula tiroides y no lo saben. Esto se debe a que los síntomas pueden ser muy diversos e inespecíficos. Vamos a exp

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-hipertiroidismo-e-hipotiroidismo-2060-0.jpg

2024-03-02

 

Hipotiroidismo e hipertiroidismo sintomas 1
Hipotiroidismo e hipertiroidismo sintomas 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20