Hernia de hiato: Síntomas y tratamiento

 

 

 

Es una patología que se produce cuando una porción superior de estómago asciende hacia al tórax a través de una abertura en el diafragma, denominada hiato diafragmático.
Sabemos que el diafragma es un músculo que hace de límite entre el tórax y el abdomen. El hiato diafragmático es el orificio por el que el esófago atraviesa el diafragma y pasa de la porción torácica a la abdominal, donde llegará hasta el estómago a través del cardias.
Si el estómago sube hacia el tórax el contenido gástrico podría pasar de nuevo al esófago lo que daría lugar a múltiples molestias como el reflujo gastroesófágico, entre otras.
Existen varios tipos de hernias aunque la más frecuente es la hernia por deslizamiento. En ella, una pequeña parte del estómago sale del abdomen hacia la cavidad torácica (se desplaza hacia el tórax al tragar y vuelve al abdomen después).

 

Además de factores genéticos que aumenten la probabilidad de tener un diafragma débil, otras causas comunes son. Chistes cortos

No siempre la hernia hiatal produce síntomas. Las molestias más frecuentes vienen dadas normalmente por la irritación más o menos importante de la mucosa del esófago que no está preparada para soportar la acción de los ácidos del estómago.
Cuando existe reflujo, los síntomas son muy característicos:

En algunos casos los síntomas pueden parecerse a una intoxicación alimentaria (náuseas, vómitos…) o a problemas intestinales (estreñimientos, diarrea…)
Hernia de hiato sintomas y tratamiento 1

Si las molestias son leves, es posible que no sea preciso un tratamiento concreto, solo medidas higiénico-dietéticas como, por ejemplo:

Hernia de hiato: Síntomas y tratamiento

Es una patología que se produce cuando una porción superior de estómago asciende hacia al tórax a través de una abertura en el diafragma, denominada hiato

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-hernia-de-hiato-sintomas-y-tratamiento--2057-0.jpg

2024-03-05

 

Hernia de hiato sintomas y tratamiento 1
Hernia de hiato sintomas y tratamiento 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20