Grasas buenas y malas en los alimentos

 

 

 

Continuamente estamos oyendo en los medios de comunicación que debemos tener cuidado con las grasas y que hay grasas malísimas y otras que son cardiosaludables. Por eso nos hemos propuesto enseñarte las diferencias entre las grasas buenas y malas y que sepas en qué alimentos encontrarlas.

La grasa alimentaria, que es de lo que estamos hablando, es la materia grasa de origen animal o vegetal que obtenemos y utilizamos en los alimentos.

De forma más técnica, las grasas como nutrientes se denominan lípidos. Biomoléculas orgánicas compuestas de carbono, hidrógeno, oxígeno y en ocasiones nitrógeno, azufre o fósforo. Son moléculas insolubles en agua y cumplen una función energética, estructural y reguladora en el organismo.

 

Es decir, son imprescindibles en nuestra vida y deben formar parte en la dieta diaria. De hecho, un 30% de las calorías diarias debe provenir de las grasas. Para hacernos una idea cada gramo de grasas proporciona 9 kcal. Lo que significa que en una dieta de 2000 kcal, no debemos superar, pero tampoco reducir, una ingesta de grasas de unos 66 gramos, que nos darán unas 600 kcal.

Cuando hablamos de grasas buenas y malas nos referimos principalmente a los dos grandes grupos de grasas que existen, las grasas saturadas y las insaturadas. Betflix Apk 2023 ✔️ APP Plus ✔️ Descargar App Oficial

Las primeras son generalmente de origen animal y promueven la acumulación del colesterol en sangre. Las insaturadas, más presentes en alimentos vegetales, con dobles enlaces de carbono, favorecen que el exceso sea eliminado por el hígado.

Grasas buenas y malas en los alimentos 1

Tipos de grasas:

Los alimentos con más porcentaje de grasas saturadas son:

Los alimentos con mayor número de grasas trans son:

Los alimentos con grasas monoinsaturadas son:

Los alimentos con más grasas poliinsaturadas son:

Siempre te decimos lo mismo, pero es importante que lo recuerdes: La grasa es necesaria dentro de una dieta completa y equilibrada, pero para quemar grasa y así mantener tu peso es necesario que incorpores el ejercicio regular a tu día a día.

Grasas buenas y malas en los alimentos

Continuamente estamos oyendo en los medios de comunicación que debemos tener cuidado con las grasas y que hay grasas malísimas y otras que son cardiosaludabl

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-grasas-buenas-y-malas-en-los-alimentos-2041-0.jpg

2024-02-27

 

Grasas buenas y malas en los alimentos 1
Grasas buenas y malas en los alimentos 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20