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Goodyear lleva su icónico neumático todoterreno Wrangler a las bicicletas de montaña con nuevas bandas de rodadura delanteras y traseras específicas diseñadas para andar por senderos secos y rocosos. Al igual que podrías poner unos Wrangler grandes en tu Overlander para un viaje por una roca resbaladiza del desierto, ahora tu bicicleta de enduro o tu eMTB también pueden tener una configuración de neumáticos de bicicleta de montaña robusta a juego…
Neumáticos para bicicletas de montaña y bicicletas eléctricas de enduro Goodyear Wrangler
Desarrollado para bicicletas de montaña de largo recorrido, el nuevo Goodyear Wrangler es un neumático MTB de bloques abiertos. Lo diseñaron para proporcionar un gran agarre en superficies duras y secas, sueltas y senderos rocosos agresivos. Además de las condiciones más húmedas de Newton, ahora Goodyear puede ofrecer una gama más amplia de neumáticos MTB robustos para la mayoría de las condiciones.
“El Wrangler es una incorporación emocionante a nuestra línea de bicicletas de montaña. Como el miembro más nuevo de nuestra gama Gravity, se ubica junto a nuestro popular Newton y está diseñado para condiciones secas y rocosas. A lo largo del desarrollo del Wrangler, que incluye múltiples iteraciones, prototipos y un extenso programa de pruebas de campo en una variedad de condiciones y senderos en todo el mundo, realmente hemos creado un neumático que ayuda a permitir una mejor conducción. Con tanto agarre y soporte a disposición, el Wrangler te brinda la confianza para mantenerte completamente abierto en todo momento”.
– Bastien Donzé, director de productos de neumáticos para bicicletas de Goodyear
Detalles técnicos
Los nuevos neumáticos Goodyear Wrangler para bicicleta de montaña de doble compuesto vienen con bandas de rodadura delanteras MTF y traseras MTR con caucho más blando en la parte delantera y dos construcciones: Enduro y una nueva carcasa ElectricDrive. Al igual que los neumáticos de bicicleta Goodyear anteriores, los especialistas en neumáticos de bicicleta Rubber Kinetics también desarrollaron estos nuevos Wrangler.
Goodyear dice que se inspiraron en el diseño de sus neumáticos de motocross para estos Wranglers, creando diseños abiertos con entalladuras cortadas en cada bloque de la banda de rodadura para tener bordes adicionales que muerdan el suelo.
Los patrones de la banda de rodadura en forma de bloques son bastante similares en la parte delantera y trasera, pero hay algunas diferencias clave en los tacos centrales y su disposición. Goodyear diseñó el Wrangler MTF delantero con un agarre mejorado y control direccional para la dirección, presentando una disposición de bloque central 3-2-2 y bordes de ataque en ángulo en todos esos bloques centrales. Por otro lado, el Wrangler MTR específico para la parte trasera optimiza la velocidad de rodadura y las fuerzas de aceleración/frenado con una disposición 3-2 y más bordes perpendiculares a la dirección de desplazamiento. Resumen de Libros
En cuanto a la construcción de los neumáticos, el Wrangler cuenta con una carcasa ElectricDrive completamente nueva optimizada para bicicletas eléctricas. La nueva carcasa combina un agarre potente con una estructura duradera para proteger y mantener el rango de asistencia al pedaleo. La construcción es realmente diferente para los neumáticos delanteros y traseros, con una estructura lateral adicional en la parte trasera para abordar el mayor equilibrio de peso hacia atrás en las eMTB de máxima potencia y el hecho de que los ciclistas de bicicletas eléctricas pasan más tiempo sentados en el sillín que la mayoría de los ciclistas de montaña que pedalean. Ambos neumáticos extienden una capa de butilo resistente en la parte superior de los flancos de los neumáticos para una protección adicional contra pinchazos y cortes.
Goodyear Wrangler: precios, opciones y disponibilidad
Los nuevos neumáticos para bicicletas Goodyear Wrangler ya están disponibles para bicicletas de enduro y eMTB. Goodyear fabrica el neumático delantero MTF solo en 29er, mientras que los neumáticos traseros MTR son de 27,5″ o 29″. Los neumáticos delanteros tienen un ancho de 2,4″ o 2,6″ en cualquier estilo de construcción. Y los neumáticos traseros son de 29×2,4″ o 27,5×2,6″, independientemente de si eliges una carcasa de enduro o de bicicleta eléctrica.
Los pesos declarados varían desde 1095 g para el neumático delantero de enduro más angosto hasta 1405 g para el trasero eMTB de 29 pulgadas. Y las muestras de prueba que acabamos de recibir están bastante cerca de las cifras declaradas y de las que Goodyear afirma que superan en un 7 %.
No importa el tamaño o la construcción que necesites, todos te costarán $85 / 76€ por neumático.
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2024-10-05
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/07/02/goodyear-wrangler-da-el-salto-de-los-jeeps-a-las-motos-de-enduro-con-nuevos-neumaticos-mtb-y-emtb/
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