Flebitis: Síntomas y tratamiento

 

 

 

Una flebitis es una inflamación en una vena. Cuando esa inflamación es producida por un coágulo de sangre que tapona parcial o totalmente una vena hablamos de tromboflebitis. Puede producirse de forma superficial, en capilares en la piel, o bajo los tejidos de la dermis de manera profunda.

Una trombo flebitis venosa profunda o TVP es una flebitis que se produce por un coágulo en un vena profunda. Tanto si se produce en las extremidades superiores como en las inferiores, un trombo a ese nivel, puede viajar hasta los vasos pulmonares y causar una embolia, que dañaría el tejido pulmonar y en casos graves puede producir la muerte.

Las causas de este tipo de proceso son:

 

Los síntomas más habituales son:

¿Cuál es el tratamiento?

Depende de la situación y gravedad el tratamiento puede ser diferente, pero se debe consultar de forma inmediata al médico para su evaluación. Es recomendable:

Una flebitis superficial, es generalmente un proceso benigno con buen pronóstico. Se produce en las venas de las extremidades superiores o inferiores a nivel superficial, es decir cerca de la piel, por ello es menos probable que afecte a órganos más importantes. En algunas ocasiones, como en el caso de que afecte a la safena hay que descartar una TVP subyacente.

Las causas son:

Flebitis sintomas y tratamiento 1 Cursos gratis en Youtube

Los síntomas pueden pasar casi desapercibidos o ser muy leves, pero si aparecen se asemejan en un principio a los de la TVP: Dolor en la zona, sensibilidad, enrojecimiento y calor.

El tratamiento se basa en reducir el dolor y la inflamación  y prevenir complicaciones. Para ello se administrarán analgésicos y antiinflamatorios, se elevará la pierna afectada, se utilizarán compresas calientes y medias de compresión.

 

Se deberá restablecer la movilidad en cuanto el médico lo estime oportuno para mejorar el flujo de sangre.

Recuerda los  factores de riesgo que pueden predisponerte a sufrir una flebitis:

Por tanto, si quieres evitar o reducir la posibilidad de que esto te ocurra a ti, evita pasar muchas horas sentado o tumbado sin mover las piernas o los pies. En un avión levántate todo lo que puedas y haz rotaciones de los tobillos para estimular la circulación. Aléjate del tabaco y el alcohol que no favorecen la circulación y haz ejercicio de forma regular. El running, el ciclismo, la natación, el fútbol el tenis, el baile o simplemente caminar, mejorará el movimiento de la sangre y favorecerá un bombeo correcto del corazón.

 

 

Flebitis: Síntomas y tratamiento

Una flebitis es una inflamación en una vena. Cuando esa inflamación es producida por un coágulo de sangre que tapona parcial o totalmente una vena hablamos

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-flebitis-sintomas-y-tratamiento--2034-0.jpg

2024-02-24

 

Flebitis sintomas y tratamiento 1
Flebitis sintomas y tratamiento 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20