¿Existe la alergia al sudor?

 

 

 

La piel es la barrera que nos protege del exterior y que sufre continuas agresiones.

Las pieles muy sensibles reaccionan de forma exagerada ante estímulos que a priori no deberían provocar estimulación ninguna como el frío, el viento, las hormonas, las emociones, el agua del mar o el sudor.

Encontramos reacciones exageradas de la piel al sol (urticaria solar), al frío, o incluso la denominada alergia al agua del mar.

La alergia al sudor, es una reacción de la piel en forma de ronchas y picor, que realmente según los expertos no existe como tal. Lo que sucede es que el sudor activa o acelera una reacción alérgica de la piel, pero las causas de esa alergia están en la ropa, jabones o desodorantes o suplementos alimenticios para deportistas.

 

Es diferente a la sudamina, un sarpullido frecuente en bebés o niños de corta edad, y ocasionalmente en adultos con piel muy fina, clara y sensible, en las que las glándulas sudoríparas se obstruyen por los minerales que se pierden al sudar y aparece una erupción de granitos pequeños de color rojizo en cara, cuello, espalda y pecho.

Consulta con tu médico para descartar algún tipo de alergia si observas estas reacciones cuando practiques deporte de intensidad.

Bienvenido al mundo de los ganadores. 

 

 

 

 

¿Existe la alergia al sudor?

¿Existe la alergia al sudor?

Las pieles muy sensibles reaccionan de forma exagerada ante estímulos que a priori no deberían provocar estimulación ninguna como el frío, el viento, las h

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-existe-la-alergia-al-sudorja-2018-0.jpg

2024-03-09

 

¿Existe la alergia al sudor?
¿Existe la alergia al sudor?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20