Ejercicios de estiramiento Stretching

 

 

 

La palabra “Stretching” significa estiramiento y cómo técnica corporal consiste básicamente en eso: el estiramiento o elongación de los distintos grupos musculares (ver otras tablas de estiramientos), manteniendo la postura durante unos instantes de modo que se realice un trabajo muscular de mayor o menor intensidad para después distendirlos y relajarlos.

Al despertar o después de estar durante un tiempo en la misma postura, de manera natural, tienes el reflejo de estirarte. Y tras hacerlo te sientes bien, parece que te desentumeces y disminuye la presión en las articulaciones.

Más que una práctica deportiva es una terapia corporal, porque al sentir profundamente el estiramiento, se consigue un gran nivel de relajación y se consigue la conexión cuerpo-mente que se necesita para volver a recargarte de vitalidad y entusiasmo.

 

Por sí mismo no es un entrenamiento, sino parte de una sesión, en la que tras un trabajo aeróbico se consiguen una serie de beneficios a nivel muscular, de tendones, ligamentos y a nivel articular. Puede utilizarse como método terapéutico para recuperar elasticidad tras una lesión o como método preventivo para evitar futuras lesiones por errores posturales. Mejores tendederos

Al complementar tu práctica deportiva habitual, como running, fitnnes, body Pump o ciclismo con ejercicios de estiramiento, conseguirás mejorar la relajación tras el ejercicio y limitarás la posibilidad de contracturas, o de desequilibrios por haber trabajado más una zona que otra.

Ten cuidado cuando vayas a realizar los estiramientos y evita estos errores comunes:

Los estiramientos deben ser dirigidos por un monitor y pueden ser de diferentes tipos:

Estáticos, cuando estás en reposo, dinámicos, cuando el movimiento comienza con impulso, pasivo si otra persona te mueve el miembro que vas a estirar, o isométrico en el que los músculos tienen una resistencia en contra del estiramiento, entre otros.

Al inicio deberás empezar por los estiramientos básicos, siempre siguiendo las indicaciones para no hacerte daño, y según vayas aprendiendo podrás ir aumentando la dificultad e incluso combinar varios tipos de estiramientos.

 

 

 

Ejercicios de estiramiento Stretching

Ejercicios de estiramiento Stretching

La palabra “Stretching” significa estiramiento y cómo técnica corporal consiste básicamente en eso: el estiramiento o elongación de los distintos grup

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-ejercicios-de-estiramiento-stretching--2013-0.jpg

2024-02-15

 

Ejercicios de estiramiento Stretching
Ejercicios de estiramiento Stretching

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20