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No siempre nos sentimos con energía plena para hacer ejercicio. Hay veces que preferimos quedarnos en el sofá, con la manta y viendo una película.

Esto es totalmente normal, sobre todo, porque somos personas cíclicas. Es decir, estamos influenciadas por las hormonas en muchos aspectos, pero hay que aprender a sacarles partido.

No es lo mismo entrenar cuando se está menstruando que cuando se está en plena ovulación. Por eso, a la hora de ejercitarse es importante tener en cuenta el ciclo menstrual.

El ciclo menstrual se divide en cuatro fases, en la que nos sentimos diferentes:

 

Entrenar con la regla no es malo. No hay razón para saltarse el ejercicio durante el período. Lo importante es escuchar al propio cuerpo y darle lo que nos pide.

Cuando estemos cansadas, podemos optar por prácticas más “suaves”. Y cuando sintamos más vitalidad, podemos elegir sesiones más cañeras.

Asimismo, habría que vivir la menstruación de una manera más consciente, y adaptarse a ella para sacar el máximo partido a los entrenamientos.

Y es que el ejercicio es esencial para tener una buena salud menstrual, por lo que hay que intentar mantenerse activa.

Seguir una rutina de entrenamiento puede ayudar a aliviar algunas de las molestias comunes que acompañan a la menstruación. Vinos de Granada

Aquí hay cinco beneficios de hacer ejercicio durante el período:

Como ves, el ejercicio regular es beneficioso para el cuerpo y la mente siempre, también en los días de regla. No hay razón por la que omitamos nuestros entrenamientos durante el período.

Continúa con el ejercicio, pero reduce la intensidad, especialmente si te sientes fatigada. Varía tus entrenamientos, tómate tiempo para recuperarte y aprecia lo que eres capaz de hacer.

Wikström-Frisén, L. (2016). Training and hormones in physically active women : with and without oral contraceptive use (PhD dissertation, Umeå universitet). Retrieved from https://urn.kb.se/resolve?urn=urn:nbn:se:umu:diva-124842

Can You Exercise on Your Period? Medically reviewed by Valinda Riggins Nwadike, MD, MPH — Written by Sara Lindberg — Updated on September 17, 2018. https://www.healthline.com/health/exercise-during-period

Cómo entrenar según nuestro ciclo menstrual. Patry Jordan. Clara nº353. 2021. RBA Revistas.

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No siempre nos sentimos con energía plena para hacer ejercicio. Hay veces que preferimos quedarnos en el sofá, con la manta y viendo una película.

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2024-02-25

 

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