TRX o entrenamiento en suspensión ...¡y a quemar grasa!

 

 

 

El “Total-Body Resistance Exercise” o entrenamiento TRX es una nueva modalidad de fitness basado en la suspensión, en el cual se aprovecha el propio peso del cuerpo para ejercitar la musculatura de manera global.

Entrenamiento trx o entrenamiento en suspension infografia 1

¿En qué consiste el TRX?

El “kit” para el entrenamiento en suspensión consiste en una cinta de nylon, muy resistente, que se regula en altura mediante unas hebillas y que consta de un punto de anclaje en un extremo y unas empuñaduras para pies o manos en el otro.

 

Esta modalidad de entrenamiento tiene un origen militar pero el nivel de los ejercicios se puede adaptar al estado de forma de cada persona de manera que sea accesible para cualquiera que simplemente quiere hacer ejercicio.

¿Cuáles son los beneficios de este tipo de ejercicio?

¿Quieres algunos ejemplos para empezar a practicar TRX? ¡Toma nota!

Consiste en hacer una zancada, lanzando una pierna hacia delante y flexionando las rodillas.

Normalmente los lunges pueden ser sencillos, largos o con salto. En este caso una zancada TRX consiste en colocarte de espaldas al anclaje y colocar un pie en el estribo. Se flexiona la rodilla apoyada y desciende hacia el suelo mientras estiras hacia atrás la pierna en suspensión. Mantén la espalda recta para equilibrarte. Tu rodilla no debe rebasar la punta de los pies. Todo sobre productos Xiaomi

Te colocas de lado con el antebrazo apoyado y cuello largo. Coloca los dos pies en los estribos. Adelanta ligeramente uno de los pies. Eleva el brazo libra hacia el techo. Sube las caderas de forma que queden alineadas con las piernas en paralelo al suelo. Puedes aumentar la dificultad rotando el cuerpo y pasando el brazo por dejado del cuerpo. O estirando el brazo de apoyo.

Coloca las cintas TRX en posición corta o media. Ponte boca abajo con las palmas de las manos en el suelo y los brazos estirados. Los pies en suspensión sobre los estribos. Piernas estiradas. Flexiona los codos hasta casi toques con la barbilla en el suelo y elévate de nuevo. El cuerpo queda recto. No arquees la espalda.

Estos son sólo unos ejemplos, en los manuales de entrenamiento en suspensión puedes encontrar muchos ejercicios más en los que te sujetes con los brazos, las muñecas o las manos. ¡Qué! ¿Te atreves?

TRX o entrenamiento en suspensión ...¡y a quemar grasa!

El “Total-Body Resistance Exercise” o entrenamiento TRX es una nueva modalidad de fitness basado en la suspensión, en el cual se aprovecha el propio peso

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2024-02-21

 

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