¿En que consiste la Dieta paleolítica o Paleodieta?

 

 

 

La dieta paelolítica o paleodieta es una propuesta dietética que promueve la alimentación saludable basándose en la forma de alimentarse de nuestros antepasados, cuando no existían sofisticadas formas de cocinar los alimentos y la dieta se basaba en frutas y verduras recolectadas y carne de caza, consumidas de la forma más natural posible.

En que consiste la dieta paleolitica o paleodieta infografia 1

Aunque este término en España nos resulta bastante nuevo, esta filosofía alimentaria empezó hace 25 años en Estados Unidos, donde alarmados por el aumento de la obesidad y de las enfermedades que de ello se derivan, buscaban una forma más natural y sana de alimentarse. Pronto, muchos deportistas decidieron adaptarla para contribuir a la mejoría del rendimiento deportivo.

 

Esta dieta se fundamenta en la teoría del “genotipo ahorrador”, que dice que el hombre posee unos genes que gestionan la energía de forma eficiente, y que han ido adaptando con los años para sobrevivir incluso en condiciones adversas. Según esta teoría el hombre no ha tenido siempre abundancia de alimentos por eso en la época del homo sapiens, se alternaban grandes comidas, que conseguían para el organismo suficiente energía para las actividades diarias (cazar, recolectar…) con periodos grandes de ayuno. Recetas de Postres peruanos

La dieta paleolítica se realizan muy pocas comidas al día, pero muy abundantes, para luego pasar unas 10 o 12 horas en ayuno. Así el cuerpo agota todas las reservas energéticas de glucógeno y comienza a utilizar las grasas. Así se controla el peso y se modera el apetito.

Están permitidos:

Los alimentos deben ser autóctonos y de temporada. Se come más en primavera y verano y menos en las épocas de frío. Los alimentos se consumen mayoritariamente crudos, a la plancha o hervidos.

 

No se permiten:

Es una dieta que intenta una alimentación más limpia y sana, pero como todas las dietas estrictas, resulta deficitaria en algún tipo de nutriente. Es bueno reducir el consumo de alimentos procesados, que contiene muchas sal, grasas o azúcares, pero quizá el tipo de vida que llevamos hoy en día sea demasiado exigente para este tipo de dieta. Si se realiza de forma algo más abierta la idea puede ser muy interesante.

Recuerde que si haces deporte te conviene ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono como pastas o arroces que te den la energía necesaria, y proteínas para tus músculos, pero también es cierto que las frutas y verduras frescas y los frutos secos, son esenciales para cualquier actividad física.

¿En que consiste la Dieta paleolítica o Paleodieta?

La dieta paelolítica o paleodieta es una propuesta dietética que promueve la alimentación saludable basándose en la forma de alimentarse de nuestros antepa

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-en-que-consiste-la-dieta-paleolitica-o-paleodietaja--1974-0.jpg

2024-02-21

 

En que consiste la dieta paleolitica o paleodieta infografia 1
En que consiste la dieta paleolitica o paleodieta infografia 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20