El Plato Harvard: la nueva pirámide alimentaria

 

 

 

La pirámide alimentaria se realizó como una base  para saber qué alimentos debían ser los más habituales en nuestros menús y cuáles debían consumirse de forma esporádica. Pero con los años, algunos nutricionistas consideran que está obsoleta y debería modificarse. Los expertos de la Escuela de Salud Pública de Harvard han creado un nuevo modelo, que nos ayuda a comer de forma adecuada: El plato para comer saludable o el plato de Harvard. ¿Quieres saber más?

Los nutricionistas llevan años diciendo que hay que comer de todo. Pero en una sociedad con una industria alimentaria tan amplia, esta afirmación puede dar “permiso” para comer en la misma medida alimentos saludables y otros que no lo son en absoluto.

 

Por tanto, realmente no se trata de comer de todo, sino de NO prohibirnos grupos enteros de alimentos que puedan producirnos déficits y problemas a largo plazo, como sucede en las famosas dietas “milagro” y en SI primar en nuestros menús diarios los alimentos más favorables para cubrir nuestras necesidades nutricionales.

El plato saludable de Harvard elimina de la dieta todo producto que no sea saludable, cosa que no hacen las pirámides alimentarias,  aunque los incluyen en la franja que puntualiza su consumo esporádico. Todo sobre videojuegos

La controversia radica en si es mejor obviar los alimentos “poco” sanos, o es mejor aconsejar en qué medida deberían ser consumidos.

Algunos nutricionistas aconsejan que desaparezcan de cualquier recomendación nutricional, pero otros expertos prefieren que se nombren, habida cuenta que existen y son de fácil acceso, para que la población aprenda tanto lo que es recomendable como lo que no, y por qué.

En España, la sociedad española para el estudio de la obesidad (SEEO) elaboró hace algún tiempo una recomendación muy similar al plato de Harvard. Lo puedes ver aquí.

 

El plato harvard la nueva piramide alimentaria 1

El plato de Harvard es una recomendación fiable y saludable hecha por expertos y que puede servir de guía en cualquier país y cultura del mundo. Promueve una alimentación completa que reduzca los riesgos cardiovasculares más frecuentes, como la obesidad, las hiperlipidemias, la hipertensión o la diabetes.
¡Anda! como la dieta mediterránea ¿no te parece? Ahora bien, en el país de los refrescos de cola, las hamburguesas o los perritos, parece más un deseo que una realidad  fácil de conseguir. ¿No crees?

 

 

El Plato Harvard: la nueva pirámide alimentaria

La pirámide alimentaria se realizó como una base  para saber qué alimentos debían ser los más habituales en nuestros menús y cuáles debían consumirse

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-el-plato-harvard-la-nueva-piramide-alimentaria-1960-0.jpg

2024-02-24

 

El plato harvard la nueva piramide alimentaria 1
El plato harvard la nueva piramide alimentaria 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20