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La Mayhem ha vuelto y Spot la considera la bicicleta más avanzada que jamás hayan fabricado. Aunque sigue basándose en un resorte de láminas de titanio como su plataforma Living Link, la orientación se ha invertido, lo que Spot llama Inversión o la tercera generación de la tecnología. También hay un nuevo diseño de cuadro Slaybar con varias características inteligentes que hacen que la Mayhem sea una opción que vale la pena probar.
Spot quería crear una bicicleta que fuera más ligera, más resistente y que subiera y bajara mejor. No es tarea fácil. Sin embargo, sienten que han superado todos sus objetivos con el cuadro más resistente que han probado jamás, al tiempo que reducen la cantidad de piezas.
Afirmando que llegaron al límite de lo que podían hacer con la disposición actual de las ballestas, el nuevo diseño invierte la ballesta y el pivote principal, lo que da como resultado una serie de mejoras:
- Eficiencia de pedaleo mejorada con mayor agarre.
- Recorrido más útil al hacer que la tasa de apalancamiento de carrera media sea más lineal
- Mejor control del fondo
- Mejor cumplimiento de pequeñas protuberancias
- Sensación de contacto más suave
- Se centra más en el anti-squat en el rango de sag
El sistema patentado utiliza menos piezas y solo seis cojinetes. También introduce una nueva curva de suspensión que incluye fases individuales para el control del aterrizaje, el hundimiento, el alcance y el tope. Como explica Spot, “un comportamiento progresivo, recto y poco profundo es excelente para la absorción de baches, pero no proporciona suficiente resistencia al tope. El sistema Inversion nos permite adaptar los extremos de la curva para mejorar el soporte al tope y, al mismo tiempo, aumentar la sensibilidad al aterrizaje. La disposición de los enlaces del sistema de suspensión crea una zona más progresiva cerca del tope. La flexión de la ballesta actúa como un resorte negativo en el tope, lo que ayuda a un inicio suave del recorrido, y como un resorte positivo a mitad del recorrido, que actúa para enderezar la curva a mitad de recorrido.
Todo esto se combina para brindar un andar que brinda una excelente tracción cuando está poco cargado, una respuesta de apoyo y predecible a mitad de carrera y una buena protección hasta el fondo sin tener que ajustar el exceso de aire que puede avanzar hacia el amortiguador”.
En cuanto al diseño del cuadro, su nuevo diseño “Slaybar” básicamente subdivide el triángulo principal en dos triángulos más pequeños para aumentar el soporte de las fuerzas del amortiguador y del cuadro. Spot admite que no son los primeros en agregar un soporte asimétrico al cuadro, pero a diferencia de algo como el Specialized Sidearm, el soporte de Spot divide el cuadro principal en dos triángulos, en lugar de un trapezoide. Fotos Porno y actrices porno
Afirman que esto reduce la tensión en todas las partes del cuadro, incluidos los cojinetes, de modo que pueden utilizar menos material y crear un cuadro más ligero y que requiere menos mantenimiento. Como resultado, la Mayhem 140 es un 10 % más ligera que la Mayhem 130 anterior, ¡y un 56 % más resistente que la Mayhem 150!
Otros detalles adicionales incluyen su sistema SprockLock en los pivotes principales, que utiliza un bloqueo mecánico para evitar que el hardware se salga. Al evitar el hardware tipo pinza, pueden evitar tener que usar piezas de aluminio moldeadas en el carbono para resistir la expansión radial, y pueden hacerlo más liviano y más fuerte.
Debido a la nueva ubicación del Living Link delante del tubo del asiento, Spot vio la oportunidad de cortar las tuercas remachables en el cuadro para un portabotellas y, en su lugar, montarlo directamente en los pernos de montaje de la ballesta. También hay una ranura para usar como anclaje de correa para llevar repuestos si prefieres hacerlo así. También encontrarás un soporte de pedalier roscado con pestañas de montaje ISCG 05.
Incluso el puerto de cables ha sido examinado con un ingenioso sistema de unión por rosca que evita tener que moldear roscas de metal en el carbono. Si bien el cableado es interno, el sistema de roscas parece bloquear los cables en su lugar para evitar que vibren.
La Mayhem 140, construida sobre ruedas de 29″, incluye 140 mm de recorrido trasero y una horquilla de 150 mm de recorrido (160 mm de recorrido opcional). Los cuadros están disponibles en Liquid Black o Alpine Blue, y el precio comienza en $3799 para el cuadro solamente, o $5999 para una versión 4-Star con SRAM GX Eagle. Está disponible solo para pedidos anticipados por ahora, y las bicicletas se enviarán en septiembre.
El nuevo Spot Mayhem incluye ballesta de inversión y marco Slaybar
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2024-10-29
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/07/17/el-nuevo-spot-mayhem-incluye-ballesta-de-inversion-y-marco-slaybar/
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