Ejercicios para mejorar la agilidad

 

 

 

Con el tiempo y la edad vamos perdiendo agilidad. Nos volvemos más torpes y esto puede hacernos más propensos a tropezar, caernos y tener más dificultad para esquivar objetos.

Estar ágil puede ayudar a tener mayor equilibrio, mejor conexión cuerpo-mente y más rapidez a la hora de responder a estímulos.

De esta manera, entrenando la agilidad podemos aumentar el control sobre nuestro cuerpo y mejorar la flexibilidad, la resistencia y la postura corporal.

La agilidad es la capacidad de cambiar de dirección cuando nos movemos rápido, manteniendo una postura y una mecánica de movimiento adecuadas.

 

Asimismo, una buena agilidad requiere la capacidad de desacelerar, reorientar y volver a acelerar de forma segura en el menor tiempo posible.

Un entrenamiento de agilidad puede ayudar a ganar fuerza en todo el cuerpo, aumentar la potencia explosiva y mejorar la resistencia y la movilidad.

La Universidad de Colonia (Alemania) encontró que añadir agilidad (coordinación, cambios de dirección y velocidad) en el entreno puede lograr resultados relevantes en menos tiempo.

Mejorar la agilidad tiene multitud de beneficios, no importa la edad o la condición:

Mejora la consciencia corporal. Al trabajar la agilidad podemos mejorar el equilibrio. Aumentamos la capacidad de tener el control del cuerpo manteniendo la base fuerte.

Previene lesiones. Cuanto más ágiles somos, más equilibrio tenemos. Así, somos más capaces de prevenir caídas o de tropezar y, por tanto, de evitar posibles lesiones.

Aumenta la coordinación. Mejora la capacidad de controlar y procesar los movimientos de los músculos para que sean más rápidos y fluidos. También mejoran nuestros reflejos naturales.

Favorece la función cognitiva. Al entrenar la coordinación y la concentración, el cerebro puede funcionar mejor. Y es que se produce una estimulación de los lóbulos.

Para mejorar la agilidad, es preciso fortalecer los músculos y entrenar la estabilidad. Los siguientes ejercicios pueden ayudarte:

1. Rana. Agáchate (como si fueras una rana) y haz saltos en cuclillas y con la espalda recta. Repite 10 veces. Este ejercicio puede ayudar también a ganar fuerza en las piernas.

Ejercicios para mejorar la agilidad 12. Pata coja. De pie, haz rotaciones de cadera con la pierna flexionada en ángulos de 90 grados, hacia delante y detrás. La cadera mira adelante. Haz 15 repeticiones con cada pierna.

Ejercicios para mejorar la agilidad 23. V invertida. Desde posición de plancha sube la cadera y forma pirámide (perro boca abajo, en yoga). Aguanta unos segundos y vuelve al inicio. Repítelos 10 veces.
Foro de Ciclismo

Ejercicios para mejorar la agilidad 34. Saltos laterales. Dibuja 3 cuadrados en el suelo (pueden ser imaginarios). Ponte en el centro y con los pies juntos salta de lado a lado. Haz desplazamientos laterales durante 30 segundos.

Ejercicios para mejorar la agilidad 45. Saltos con una pierna. Haz saltos de lado, pero esta vez con una sola pierna. Primero con una y después con la otra. Repite estos desplazamientos laterales durante 30 segundos.

Ejercicios para mejorar la agilidad 56. Cruces. Lleva tu brazo hacia el lado contrario, a la vez que cruzas la pierna por detrás del cuerpo. Después vuelve a la posición inicial.

Ejercicios para mejorar la agilidad 67. Skipping. De pie con los pies juntos, abre una pierna hacia la derecha y, seguidamente, abre la otra hacia la izquierda y vuelve al centro. Hazlo cada vez más rápido por 30 segundos.

Ejercicios para mejorar la agilidad 7

Como ves, los ejercicios de agilidad pueden mejorar los cambios de dirección y el juego de pies, pero también la fuerza, la movilidad y la resistencia. Además, trabajan la mayoría de músculos del cuerpo.

Tanto si eres aficionado al fitness, como un atleta competitivo o un principiante en el deporte añadir ejercicios de agilidad a tu entrenamiento te ayudará a mejorar tu estado físico general.

The 8 Best Agility Exercises You Can Do at Home. Medically reviewed by Daniel Bubnis, M.S., NASM-CPT, NASE Level II-CSS, Fitness — Written by Tyler Read, BSc, CPT on April 23, 2021. Healhtline. https://www.healthline.com/health/fitness/agility-exercises

Gana agilidad en 5 minutos. Patry Jordan. Clara nº358. RBA Revistas, 2022.

Morat, M., Morat, T., Zijlstra, W. et al. Effects of multimodal agility-like exercise training compared to inactive controls and alternative training on physical performance in older adults: a systematic review and meta-analysis. Eur Rev Aging Phys Act 18, 4 (2021). https://doi.org/10.1186/s11556-021-00256-y

Ejercicios para mejorar la agilidad

Con el tiempo y la edad vamos perdiendo agilidad. Nos volvemos más torpes y esto puede hacernos más propensos a tropezar, caernos y tener más dificultad par

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-ejercicios-para-mejorar-la-agilidad-1934-0.jpg

2024-03-06

 

Ejercicios para mejorar la agilidad 1
Ejercicios para mejorar la agilidad 1
Ejercicios para mejorar la agilidad 1
Ejercicios para mejorar la agilidad 1
Ejercicios para mejorar la agilidad 1
Ejercicios para mejorar la agilidad 1
Ejercicios para mejorar la agilidad 1
Ejercicios para mejorar la agilidad 1
Ejercicios para mejorar la agilidad 1
Ejercicios para mejorar la agilidad 1
Ejercicios para mejorar la agilidad 1
Ejercicios para mejorar la agilidad 1
Ejercicios para mejorar la agilidad 1
Ejercicios para mejorar la agilidad 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20