Dormir mucho ¿es bueno o malo?

 

 

 

Dormir poco no es bueno para la salud, todos lo sabemos. Pero, ¿y dormir demasiado?

Según la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño y la Sociedad de Investigación del Sueño, los adolescentes y las personas que padecen ciertas enfermedades pueden necesitar más de 9 horas de sueño.

Las necesidades de sueño son individuales. Si una persona duerme 9 horas o más, pero se despierta con energía, buen humor y no sufre ningún otro síntoma, no tiene que preocuparse.

 

Sin embargo, un exceso de sueño puede estar relacionado con un problema subyacente. Si además de dormir mucho, se está cansado y somnoliento, deprimido o se aprecia alguna otra molestia conviene consultarlo con un médico.

La cantidad de sueño que necesitamos puede cambiar a lo largo de la vida. Además, también deben tenerse en cuenta factores individuales, como la salud general y el nivel de actividad.

Los especialistas aconsejan que los adultos duerman, al menos, 7 horas por noche.

Eso sí, si pasamos toda una noche terminando un trabajo o estudiando para un examen, es normal que al día siguiente durmamos hasta tarde. El cuerpo intenta repararse a sí mismo y obtener el descanso del que le hemos privado.

Necesitar dormir demasiado se llama hipersomnia o «sueño prolongado». No se considera una enfermedad, sino un síntoma. Esta condición afecta cerca del 2% de la población. Las personas que la padecen pueden necesitar de 10 a 12 horas de sueño por la noche para sentirse bien.

Una persona que a menudo se despierta durante la noche podría experimentar hipersomnia. Y es que, aunque no recuerde los despertares, estos pueden hacer que no se sienta renovado.

Este trastorno del sueño generalmente comienza en la niñez. No obstante, si el cansancio ha empezado en la edad adulta, es posible que esté sucediendo algo más.

Si se duerme regularmente durante períodos prolongados, podría ser un síntoma de algo más serio.

Enfermedad. Cuando empezamos a sentirnos enfermos, nuestro instinto nos lleva a dormir más. Se ha comprobado que aquellos que descansan más se recuperan más rápido. Alquiler de Maquinaria

Depresión. Las personas con depresión pueden tener problemas para dormir. Otras pueden dormir demasiado. Las alteraciones del sueño también pueden causar depresión.

Apnea del sueño. La apnea obstructiva del sueño hace que la respiración se detenga 10-20 segundos al dormir. Esto provoca despertares breves, causando somnolencia diurna. 

Narcolepsia. Trastorno poco común que causa un inicio repentino del sueño, pérdida del tono muscular y sueños. A menudo se experimenta somnolencia durante el día.

Para las personas con hipersomnia, dormir demasiado puede causar los siguientes problemas:

    ansiedad

    energía baja

    problemas de memoria

Asimismo, las personas que se quedan dormidas también pueden tener un mayor riesgo de sufrir accidentes de coche.

Para disfrutar de un sueño de calidad y saludable conviene regular los ritmos corporales acostándose y levantándose a las mismas horas todos los días, incluidos los fines de semana. También es importante recibir luz natural por la mañana.

No hay duda que dormir suficiente es uno de los pilares esenciales de una vida saludable, pero dormir demasiado puede ser una señal de que existe un problema de salud subyacente.

Si sueles dormir más de 9 horas cada noche, pero, aun así, no te sientes descansado, es conveniente que consultes a un médico.

Hipersomnias. Dra. Arantza Campo Ezquibela. Unidad del Sueño. Clínica Universidad de Navarra. https://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/enfermedades/hipersomnias

Sleep Disorders. Sleep Education. Academy of Sleep Medicine. https://sleepeducation.org/

Dormir mucho ¿es bueno o malo?

Dormir mucho ¿es bueno o malo?

Según la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño y la Sociedad de Investigación del Sueño, los adolescentes y las personas que padecen ciertas enferm

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-dormir-mucho-es-bueno-o-maloja-1905-0.jpg

2024-03-14

 

Dormir mucho ¿es bueno o malo?
Dormir mucho ¿es bueno o malo?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20