Diferencias entre gripe y resfriado

 

 

 

Cada año, gran parte de la población mundial sufre alguna de las enfermedades calificadas como procesos virales. Son procesos en los que un virus produce diarrea, o fiebre, o vómitos, o dolor de oídos o infecciones de vías altas y que están producidos por virus “paragripales” (en inglés, HPIV). Son diferentes a la gripe como tal y no se deben confundir.

El resfriado común o catarro es también un proceso viral, producido por rinovirus o coronavirus. Es un proceso distinto a la gripe, pero con algunos síntomas muy similares.

Ni la gripe ni el resfriado común son habitualmente graves. Son afecciones  molestas, que pueden forzarte a suspender algún entrenamiento, por fiebre alta, o malestar importante o porque la congestión no te deje respirar y no te veas con fuerzas para hacer ejercicio.

 

Gripe

Resfriado

Cuando mejor sea tu estado físico y tu alimentación sana y equilibrada, menos posibilidades tendrás de contagiarte de estos virus, ya que tu cuerpo será más fuerte y tus defensas estarán mejor preparadas.

Si eres deportista y te contagias de gripe o coges un severo resfriado recuerda:

Haz reposo relativo, toma abundantes líquidos, frutas y verduras, descongestiónate la nariz con suero para respirar mejor y consulta con tu médico para tomar algún medicamento que te alivie la fiebre o el dolor. 

Y ten paciencia!!!!

 

Diferencias entre gripe y resfriado

Diferencias entre gripe y resfriado

Cada año, gran parte de la población mundial sufre alguna de las enfermedades calificadas como procesos virales. Son procesos en los que un virus produce dia

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-diferencias-entre-gripe-y-resfriado--1898-0.jpg

2024-02-18

 

Diferencias entre gripe y resfriado
Diferencias entre gripe y resfriado

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20