Dieta saciante para bajar de peso sin pasar hambre

 

 

 

Los alimentos que hayamos ingerido y nuestras experiencias previas pueden hacer que tengamos más o menos hambre. 

Por ejemplo, si hemos comido solo sopa, sentiremos el estómago vacío. Y si no solemos tomar merienda, hacerlo puede llenarnos hasta la hora de la cena. 

A pesar de eso, existen alimentos que pueden saciarnos más, evitar que piquemos entre horas y ayudarnos a controlar el peso a largo plazo. 

La saciedad es la sensación de plenitud y pérdida de apetito que ocurre después de comer.

La dieta saciante es aquella que nos ayuda a lograr y mantener un peso saludable, ya que tiene en cuenta todo lo que hace que se dispare el hambre.

 

Esta dieta se basa en alimentos densos pero ligeros (con pocas calorías) y menús de 3-4 platos (sopa, ensalada, plato principal y postre). Además, mantiene un equilibrio de macronutrientes (vegetales, proteínas e hidratos) y la idea de que la cantidad en los platos parezca mucha.

Los alimentos saciantes suelen tener unas ventajas y características especiales:

Ricos en proteína. La proteína es el macronutriente que más llena. De hecho, cambia los niveles de varias hormonas de la saciedad (grelina y péptido 1 similar al glucagón GLP-1).

Mucha fibra. La fibra proporciona volumen y te ayuda a sentirte saciado por más tiempo. Además, ayuda a retrasar el vaciado del estómago y aumentar el tiempo de digestión.

Altos en volumen. Algunos alimentos contienen mucha agua o aire, lo que puede ayudar a promover la saciedad.

Bajos en calorías. Los alimentos con una densidad energética baja suelen ser saciantes. Por lo general, contienen mucha agua y fibra, pero son bajos en grasas. Todo para pelo rizado

Los alimentos que más sacian suelen ser productos naturales, enteros y sin procesar. Además, a diferencia de los procesados, aportan beneficios adicionales para la salud.

Los alimentos saciantes poseen ciertas cualidades en común. Suelen ser ricos en fibra y/o proteína y tener pocas calorías. Además, suelen ser productos frescos, naturales e integrales, no industrialmente procesados.

Como ves, centrarse en una dieta rica en vegetales, alimentos integrales y pescados puede ayudar a controlar el peso y mejorar la salud en general.

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Los alimentos que hayamos ingerido y nuestras experiencias previas pueden hacer que tengamos más o menos hambre. 

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2024-03-13

 

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