Dieta para deportistas: Qué comer en función de tu entrenamiento

 

 

 

Los deportistas tienen unas necesidades nutricionales especiales. Los que se dedican de manera profesional al deporte sueles estar aconsejados por nutricionistas que estudian sus necesidades específicas. Pero tú, que realizas deporte de manera regular, te interesa saber qué alimentos son los que más te convienen para conseguir un rendimiento óptimo. Hoy te ofrecemos información sobre la dieta para deportistas.

Cada deporte necesita una alimentación diferente y un aporte concreto de nutrientes. No es lo mismo correr dos veces por semana que ser deportista de élite. ¿No te parece?

No sólo dependerá del tipo de ejercicio o  del gasto calórico, sino también de tus objetivos,  adelgazar, ganar masa muscular, recuperar fuerza…

 

Salir a practicar deporte intenso tras un ayuno de 8 horas no es lo más recomendable. Tras el ejercicio tendrás hambre, pero eso no significa que debas comer cualquier cosa. Un buen desayuno para un deportista constará de:

Puedes incluir algo de proteína magra como pavo o huevo si tu deporte es exigente a nivel muscular. Mira estos ejemplos:

1: Leche con cacao y cereales, pan con tomate y aceite y fruta

2: Macedonia de fruta, yogur con muesli e infusión.

3: Batido de frutos rojos, sándwich integral de queso y pavo.

Dieta para deportistas que comer en funcion de tu entrenamiento 1 Artículos de danza y ballet

Una dieta sana y equilibrada para un deportista, de igual modo que para el resto de los mortales debe ser completa y variada, para poder introducir el máximo de ingredientes posibles y evitar carencias nutricionales. Pero los deportistas tienen que hacer especial hincapié en alimentar el músculo y conseguir energía de forma rápida, por lo que deben prestar atención a los carbohidratos complejos, que mantengan la potencia estable y a las proteínas que el músculo utiliza como alimento.

 

Así pues si eres deportista tu dieta debe contener:

Como puedes ver, la nutrición y el deporte van de la mano. Una alimentación inadecuada:

No es una broma. Pregunta a un profesional si necesitas un plan personal, porque de una nutrición completa puede depender tu éxito o fracaso en una competición.

No utilices suplementos sin consultar a un médico. Con una dieta completa es muy posible que no los necesites. Nunca pruebes un gel o una barrita o una bebida energética el día de la competición. Te puede sentar mal y echará por tierra todo tu esfuerzo.

Dieta para deportistas: Qué comer en función de tu entrenamiento

Los deportistas tienen unas necesidades nutricionales especiales. Los que se dedican de manera profesional al deporte sueles estar aconsejados por nutricionist

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2024-02-22

 

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