Dieta equilibrada con alimentos funcionales

 

 

 

Los alimentos funcionales como tales, se comenzaron a utilizar en Japón, ya en la década de los Ochenta, con la intención de mejorar la calidad de vida de la población, que cada vez vivía más años y producía un gasto sanitario muy elevado. Así, buscando premisas para una dieta saludable, aparecieron alimentos enriquecidos con vitaminas, minerales, o fibra principalmente, como zumos, leches o derivados lácteos, cereales o huevos.

Los alimentos funcionales son aquellos alimentos tanto naturales como procesados, que más allá de sus propiedades nutritivas, ejercen una acción beneficiosa y específica para el organismo. También pueden tener un efecto preventivo, reduciendo el riesgo de padecer ciertas enfermedades.

 

Este tipo de alimentos están dirigidos a todos los grupos de población. Sobre todo en épocas de crecimientos o embarazo, lactancia, en estados carenciales, por enfermedad o mala nutrición, cuando la necesidad de enriquecer los alimentos y comer bien es más importante que en otras etapas.

Entre los alimentos funcionales puedes encontrar:

Dieta equilibrada con alimentos funcionales 1 Códigos para juegos

Curiosamente, no estamos hablando de productos raros, que no conozcamos, sino de alimentos conocidos por todos, que podemos de forma fácil y natural introducir en nuestros menús diarios. De hecho, si sigues una dieta variada y equilibrada, e identificas claramente los enemigos de una dieta sana, es posible que ya consumas gran parte de ellos con regularidad. Por si no lo tienes claro, aquí te dejamos la lista de los mejores.

Si olvidar, cómo no, las verduras como cebolla, brócoli, espárragos, puerros o  alcachofas, los frutos rojos, como las frambuesas o las bayas, las frutas como las uvas o los cítricos, los cereales y granos como el centeno o la quinoa y las leches enriquecidas con vitaminas o ácidos grasos.

Todos estos alimentos deben ser parte de una dieta sana y equilibrada y de un estilo de vida saludable, para que realmente puedas notar sus tan reconocidas aptitudes.

 

 

 

Dieta equilibrada con alimentos funcionales

Los alimentos funcionales como tales, se comenzaron a utilizar en Japón, ya en la década de los Ochenta, con la intención de mejorar la calidad de vida de l

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-dieta-equilibrada-con-alimentos-funcionales--1876-0.jpg

2024-02-16

 

Dieta equilibrada con alimentos funcionales 1
Dieta equilibrada con alimentos funcionales 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20