Dieta crudívora: qué es y qué beneficios tiene

 

 

 

Vegetariana, vegana, detox, proteica, paleo, flexitariana… Hoy en día existen infinidad de dietas, cada una con alimentos permitidos y prohibidos, y con sus propias pautas de elaboración y consumo.

La mayoría de estos hábitos buscan mejorar nuestra calidad de vida, con una alimentación que aporte el máximo de beneficios a nuestro organismo y nos haga sentir mejor. En el caso de la dieta crudívora, se apuesta por los productos crudos (o cocinados a una temperatura máxima de 40-45º), ya que mantienen sus nutrientes originales.

La tendencia a recuperar lo natural y a volver a los orígenes ha provocado que esta tendencia gane adeptos e incluso tenga un día señalado en el calendario, el 28 de agosto (Día Internacional de la Comida Cruda). Personajes tan conocidos como las actrices Demi Moore, Natalie Portman y Uma Thurman o las cantantes Beyonce y Madonna, han sucumbido a la dieta crudívora.

 

El raw food (comida viva, en inglés) es un tipo de alimentación basada en el consumo de vegetales crudos, casi recién cogidos de la tierra. Al no estar tratados, conservan intactas sus vitaminas y nutrientes.

Las frutas, hortalizas, huevos crudos, los frutos secos, las semillas, las algas y los germinados son alimentos permitidos si eres crudívoro. Por el contrario, los procesados, los cocidos y los deshidratados, así como los aceites refinados, la sal, el café y el té, el arroz, la pasta y, por supuesto, el alcohol, están en la lista negra. Todo sobre las islas canarias

Aunque el raw food se centra en alimentos de origen vegetal, también es posible incorporar carnes y pescados crudos o preparados mediante distintas técnicas de cocción, como la maceración, el adobado o el marinado.

Cada día más personas se suman a la dieta crudívora por los múltiples beneficios que puede aportar al organismo:

 

Comer alimentos crudos también puede conllevar algunas contraindicaciones para el organismo, que conviene tener en cuenta:

El consumo de frutas y verduras crudas nos obliga a lavarlas adecuadamente con agua (incluso con una gota de lejía) para evitar ingerir microorganismos y bacterias presentes en la superficie, que podrían causar alguna enfermedad. Y es que los vegetales pueden portar un parásito llamado toxoplasma, mientras que el pescado y el marisco pueden contener anisakis.

Asimismo, la limitación de alimentos del raw food nos obliga a potenciar nuestra creatividad y buscar nuevas propuestas de zumos, sopas, cremas y ensaladas que llenen nuestros platos de color, sabor y texturas.

Si decides adentrarte en esta filosofía de vida (igual que con otras dietas) consulta previamente con un nutricionista para que valore tu estado de salud y tenga en cuenta la cantidad y la proporción de alimentos que necesitas.

Dieta crudívora: qué es y qué beneficios tiene

Dieta crudívora: qué es y qué beneficios tiene

Vegetariana, vegana, detox, proteica, paleo, flexitariana… Hoy en día existen infinidad de dietas, cada una con alimentos permitidos y prohibidos, y con sus

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-dieta-crudivora-que-es-y-que-beneficios-tiene-1870-0.jpg

2024-02-20

 

Dieta crudívora: qué es y qué beneficios tiene
Dieta crudívora: qué es y qué beneficios tiene

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20