Dieta contra la retención de líquidos

 

 

 

La retención de líquidos es un problema muy común hoy en día. Es más frecuente en mujeres por una cuestión hormonal, pero también pueden padecerlo los hombres, y como ya sabes las causas son muy diversas.

Influye en la aparición retención de líquidos, el sobrepeso, la edad, la hipertensión arterial, el consumo excesivo de sal, la vida sedentaria, el calor y la humedad, y problemas médicos, como insuficiencia cardíaca, circulatoria, renal, pulmonar, o hepática, además de ciertos tumores, lesiones o cirugía en las extremidades inferiores y ciertos medicamentos.

 

Aquí tienes las pautas para seguir una dieta equilibrada que te ayude a deshincharte:

Fruta, bien en zumo o entera.

Café o té con leche desnatada.

Tostada integral con mermelada sin azúcar, o mantequilla sin sal, o una loncha de pavo, o queso fresco sin sal.

Caldo de cebolla, apio, puerros y tomate, o puré de calabaza, calabacín y cebollas, o bien ensalada de pepino y tomate, o ensalada de lechuga, cebolla y tomate.

Pescado al horno, tipo dorada, o merluza, lenguado, mero o calamar a la plancha, o carne blanca como pavo a la plancha o conejo guisado, o pollo al horno sin piel. Tostadora de pan

-De postre yogur desnatado o fruta fresca

Verduras asadas, como pimiento o calabacín, o berenjena, o bien puré de calabacín y cebolla, o ensalada de tomate y brotes tiernos, o verduras a la plancha como espárragos verdes.

Tortilla o revuelto, o filete de pavo a la plancha, o hamburguesas vegetales, o mejillones al vapor o gambas a la plancha o gulas salteadas. Evita mezclar dos tipos de proteína. Por ejemplo si tomas tortilla no le añadas gambas.

 

-De postre un yogur desnatado o una fruta.

Come siempre con pan integral y ve añadiendo poco a poco patatas, arroz, pasta y legumbres, siempre acompañadas de verduras y como plato único.

Utiliza, clavo, curry, pimentón…etc si necesitas dar más sabor a los alimentos y olvida la sal.

Tras una semana observarás que has bajado de volumen y te sientes más ligero. Pero para que realmente notes mejoría tienes que hacer ejercicio regular todos los días.

Sal a correr 30 minutos al día o camina cuarenta minutos a paso ligero, o haz algún deporte de contacto o de mayor impacto al menos dos o tres días a la semana. No te olvides de hidratarte bien y en poco tiempo la retención de líquidos desaparecerá por completo.

Si tienes dudas consulta a tu médico. Él es quien mejor puede asesorarte para que no corras riesgos innecesarios.

Dieta contra la retención de líquidos

Dieta contra la retención de líquidos

La retención de líquidos es un problema muy común hoy en día. Es más frecuente en mujeres por una cuestión hormonal, pero también pueden padecerlo los h

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-dieta-contra-la-retencion-de-liquidos-1869-0.jpg

2024-03-10

 

Dieta contra la retención de líquidos
Dieta contra la retención de líquidos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20