Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires

 

 

 

Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires

Challenge Tires completa su oferta de grava con una banda de rodadura de grava Gravine completamente nueva. El tipo grifo El diseño apunta a terrenos de grava fangosos y accidentados sin comprometer la libertad de conducción. Puede que sea nudoso, pero aún así hay mucha velocidad.


Entonces, ¿cómo se compara con sus hermanos en la línea de grava Challenge?


¡Siga leyendo y descubra!


Desafío Gravine Neumático de grava: ¿Qué es?


Challenge Gravine Gravel Lado del neumático
(Fotos/Jordán Villella)

Gravine es la banda de rodadura para grava más agresiva de Challenge hasta la fecha. Si, su Programación de desafío de ciclocross tiene varios neumáticos más agresivos, pero normalmente tienen un máximo de 33 mm (o hasta 38 mm), exclusivamente para jugar en el barro.

 


Desatando gravine desafia a la nueva bes 1Desatando gravine desafia a la nueva bes 2

El Gravine es la herramienta (neumático) para secciones de grava más intensas, carreras de grava retorcidas Y condiciones de barro. La banda de rodadura recuerda a la Cubierta de ciclocross Challenge Grifo pero con un diseño mucho más nítido y agresivo.


Un neumático para cada condición


Desatando gravine desafia a la nueva bes 3Desatando gravine desafia a la nueva bes 4
(Foto/Cory Benson)

Challenge se inspira en la disciplina del ciclocross y la importancia de la función de cada diseño de la banda de rodadura. Aunque un neumático puede ser el más rápido sobre el papel, eso no significa que sea el más rápido para las condiciones. Challenge conoce la importancia de un conjunto saludable de neumáticos con una sensación de carcasa similar pero con diferentes fortalezas.

 


Desafío Gravine Gravel Tire súper cercaDesafío Gravine Gravel Tire súper cerca

Toma el duna de desafío, Por ejemplo; es el más rápido (OMI) de sus ofertas de ‘cross’, pero intenta competir en un Koppenbergcross embarrado. Estarías buscando un Limusina en el primer sitio de los pozos. Challenge está ampliando su oferta de gravel, ofreciendo a los ciclistas una banda de rodadura diferente, con la posibilidad de elegir anchos de 40 a 45 mm que conocen (si están familiarizados con la línea) y una mejor oportunidad de dominar las condiciones el día de la carrera.


¿Cuál es la banda de rodadura?


Desafío Gravine Gravel Tire listo para usarDesafío Gravine Gravel Tire listo para usar
(Foto/Cory Benson)

Las perillas del Challenge Gravine tienen 2 mm de alto y no tienen bordes redondeados. Hay algunas escotillas leves en los puntos y galones, pero esto no parece funcional.


El perfil súper afilado ayuda a que el neumático se adhiera al terreno cuando está blando y brinda potencia de frenado al rodar cuesta abajo. Las perillas en las curvas y laterales me recordaron al Desafío Flandrien, no en forma sino en ubicación. Tener los tacos bajos en el hombro ayuda enormemente a la hora de surfear a través de pantanos embarrados y llenos de baches. Puede sacarte de un apuro y permitirte saltar a una sección menos saturada en secciones de barro estilo tractor. Además, el diseño de banda de rodadura abierta ofrece una autolimpieza y eliminación de barro/suciedad bastante buena.


Hablemos de carcasa


Neumático de grava Challenge GravineNeumático de grava Challenge Gravine
(Imagen/Reto)

En cuanto a la construcción, el Gravine comparte una carcasa de polietileno similar a la del Challenge Getaway, pero agrega algunas tecnologías nuevas. llega en Tubeless hecho a mano del desafío Construcción lista (H-TLR). La carcasa es una capa ancha de poliéster de 260TPI con una tira exterior de protección de cuentas. Esta tira es la misma en el Getaway XP y mejora la longevidad del neumático contra la llanta al detener los efectos del roce o el roce contra los ganchos del talón de la llanta.

 


Desafío Gravine Gravel Neumáticos maderasDesafío Gravine Gravel Neumáticos maderas

Dado que se trata de un neumático centrado en la grava (a diferencia del ‘cross), viene en dos versiones, Gravine y Gravine XP, ambas disponibles en tamaños de 40 y 45 mm. El Gravine XP presenta Corazza Armor Gold de mayor resistencia (igual que el XP de escapada).


Corazza Armor Gold de Challenge agrega una capa de material de tejido apretado de talón a talón, reforzando el neumático, con la esperanza de reducir los pinchazos.


¿Qué es el compuesto?


Challenge Gravine Gravel Neumático delanteroChallenge Gravine Gravel Neumático delantero

Las carreras de grava, carretera y cross tienen exigencias diferentes; el compuesto del neumático debería reflejar eso. El Gravine tiene un compuesto de banda de rodadura específico para grava hecho de un caucho especial de mayor dureza. Challenge llama a esto ‘SMART plus caucho’.


El caucho SMART+ tiene una mayor resistencia al desgaste y una mayor durabilidad en comparación con otros en la línea Challenge. También ofrece una mejor absorción de impactos, mejor agarre, control y menor resistencia a la rodadura sobre grava.

 


¿Dónde queda en la alineación de Challenge Gravel?



Nuevo neumático Challenge Gravel Grinder remodelado para un mejor control, flancoNuevo neumático Challenge Gravel Grinder remodelado para un mejor control, flanco
Molinillo de grava

En orden, la alineación de gravel de Challenge en banda descendente: Strada Bianca, Gravel Grinder, Getaway y ahora Gravine con la banda de rodadura más agresiva. Blog de divulgación científica


Desafía la tecnología Gravine


Desafía la tecnología de neumáticos Gravine GravelDesafía la tecnología de neumáticos Gravine Gravel
(Gráfico/Desafío)

Primeras impresiones – Desafío Gravine


Me emocionó mucho recibir la noticia de un nuevo neumático de gravel Challenge ‘tipo Grifo’. La pisada Grifo (OMI) es uno de los más confiables, predecibles, versátiles y excelentes que existen. Verías a Grifos en todo tipo de condiciones de carrera CX.

 


Todo lo que necesitas es la presión correcta y ya estás listo.


Caja de neumáticos Challenge Gravine GravelCaja de neumáticos Challenge Gravine Gravel

El Gravine se parece mucho al Grifo en el sentido de que es excelentemente versátil y sirve para todo. Aunque sólo he tenido unas dos semanas con las nuevas bandas de rodadura, me ha dejado una fuerte impresión positiva.


Instalación


Challenge Gravine Gravel Neumático delanteroChallenge Gravine Gravel Neumático delantero

Después de hablar con el equipo de Challenge, noté que mi técnica para instalar el H-TLR estaba un poco equivocada. No existe ningún “truco” para instalarlos; Hay una técnica específica y, cuando se hace correctamente, es mucho más fácil que luchar contra el neumático, como hice antes. Es un resultado directo de la construcción flexible hecha a mano (en comparación con neumáticos vulcanizados preformados más rígidos) y el hecho de que se enrollan o se pliegan hasta quedar planos antes de la instalación.


Entonces, si tienes neumáticos Challenge H-TLR para cross o gravel, mira este vídeo y síguelo.



Después de la instalación, el sellador y el inflado, medí los Gravines en las nuevas ruedas Vision 30 SC (23i). Nuestro neumático de prueba mide 40 mm y está inflado a 40 mm en punto. El neumático está en el punto ideal para un cuadro más centrado en la carretera o en carreras de gravel como el actual. Crux especializado o el Colnago C68 Grava que revisamos recientemente.

 


El volumen es suficiente para equilibrar las carreteras agrietadas y confusas en invierno, y la carcasa es flexible.



Nuestros neumáticos de prueba de 40 mm que no son XP pesan entre 456 gy 466 g, un poco menos que los pesos declarados.


Rendimiento en terreno mixto


Pomo lateral cerrado del neumático Challenge Gravine GravelPomo lateral cerrado del neumático Challenge Gravine Gravel

Mi recorrido en el Challenge Gravine fue principalmente en terreno mixto, comenzando en la carretera, pasando por la grava y luego en un solo sendero. Al igual que un Grifo fresco muy agresivo, el Gravine tuvo un desempeño sólido. La banda de rodadura no es rápida en la carretera en comparación con la Challenge Getaway, pero tampoco es lenta. Encontré que el punto óptimo para el terreno empapado y las ruedas Vision SC 30 estaba entre 28 y 30 psi, dependiendo de la ruta.


¿Qué pasa con el barro?


Desafío Gravine Grava Lodo de neumáticos obstruidoDesafío Gravine Grava Neumático con barro obstruido

Cuando llegas a los empapados caminos invernales de grava y bosques, la banda de rodadura de Gravine es excelente. Tiene más mordiente en terrenos sueltos, especialmente en las subidas de tierra con hojas sueltas que experimenté. En secciones profundas, empapadas y embarradas, las perillas laterales se enganchan tanto como lo haría cualquier neumático. Cuando el recorrido es de barro ligeramente fino con más agua, los tacos laterales te permiten pedalear y agarrarte a los surcos.

 


Es muy similar al neumático cruzado Flandrien.


Autolimpieza


Desafío Gravine Gravel Derramamiento de lodo de neumáticosDesafío Gravine Gravel Derramamiento de lodo de neumáticos

Tuvimos que tomar esa foto de barro completa de arriba justo después del pantano.


Una vez fuera del barro y de regreso a la carretera, el Gravine se muda rápidamente. Lo llené de barro en más de unas cuantas ocasiones. La línea central siempre reaparecía sobre la grava seca después de las secciones de barro, y poco después; el barro saldría disparado como un neumático bien diseñado para cruzar lodo.


Impresiones duraderas: Challenge Gravine


Challenge Gravine Gravel Ancho de neumáticosChallenge Gravine Gravel Ancho de neumáticos

Después de muchos kilómetros de terreno y carretera mixtos, elegiría la Gravine en lugar de la Getaway según mi estilo de conducción.


Monto más como un ciclista de montaña; Me gusta andar en una sola pista en mi bicicleta de gravel y empujar la rueda delantera hasta el borde del agarre.


El Gravine tiene más mordiente y agrega más confianza a mi conducción, especialmente cuando ando fuera de la carretera. Como neumático de carrera, veo que el Gravine de 45 mm en el frente y el Getway de 45 mm en el trasero o incluso un combo de 40 mm se vuelven populares. El Getaway es rápido pero puede desaparecer en rincones muy polvorientos o húmedos. Si eres un ciclista que maneja mucho la rueda delantera y te gusta tomar curvas con un neumático agresivo, el Gravine podría ser tu nueva opción.


Desafío Gravine Gravel Tire lejosDesafío Gravine Gravel Tire lejos

Continuaremos con una revisión a largo plazo del desgaste de la banda de rodadura y la protección contra pinchazos (A partir de ahora, Cory y yo no tenemos flatulencias.).


Pero hasta donde puedo decir, Challenge tiene un gran neumático en Gravine. Es agresivo pero funciona bien en todo terreno, fangoso o seco. Además, tiene esa sensación casi tubular súper flexible de los neumáticos de ciclocross H-TLR, pero maximizada con una carcasa más grande.


Challengetires.com



Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires

Challenge Tires completa su oferta de grava con una banda de rodadura de grava Gravine completamente nueva. El tipo grifo El diseño apunta a terrenos de grava

ciclismo

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/02/Challenge-Gravine-Gravel-Tire-header-scaled.jpeg

2024-02-18

 

Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires
Desatando Gravine: Desafía a la nueva bestia de grava de Tires

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/02/18/desatando-gravine-desafia-a-la-nueva-bestia-de-grava-de-tires/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20