Combatir el estrés y la ansiedad con deporte

 

 

 

La ansiedad es una de los grandes males del mundo. En mayor o menor media todos hemos sufrido en nuestra vida alguna situación que nos ha creado ansiedad, y millones de personas cada día la sufren de manera patológica y necesitan ayuda para superarla. Los expertos recomiendan practicar algún deporte que te ayude a combatir el estrés.

El ejercicio físico regula el peso, la tensión arterial o el sueño y mejora la circulación, la capacidad pulmonar, el sistema metabólico y endocrino, así como contribuye a mejorar el equilibrio y la elasticidad.

 

Las personas que realizan deporte de manera habitual tienen menos riesgo de sufrir hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedades coronarias, y algunos tipos de cáncer.

Pero los beneficios del deporte a nivel psicológico se ha dejado un poco en el olvido y sin embargo son tanto o más importantes: Cursos gratis en Youtube

Durante un ataque de ansiedad la frecuencia cardíaca y respiratoria se disparan y la sudoración se activa. Los pacientes con ansiedad relacionan estos síntomas con la proximidad del proceso ansioso. Al hacer deporte comprueban que la aceleración del pulso o de la respiración es un síntoma bueno de activación corporal y posterior relajación,  y de este modo ya no hacen esa fatal asociación y no se retroalimentan de la misma.

Cualquier tipo de actividad física es importante, incluso la que se realice de manera puntual, porque en un momento de estrés ayudará a superarlo.

Pero para que esos beneficios constituyan realmente una ayuda eficaz en el tiempo, la práctica de ejercicio debe ser habitual. Bastará con 20-30 minutos, dos o tres veces a la semana.

Libérate de tus fantasmas y mejora tu cuerpo y tu mente practicando el deporte que más se ajuste a tus gustos y preferencias.

 

Combatir el estrés y la ansiedad con deporte

Combatir el estrés y la ansiedad con deporte

La ansiedad es una de los grandes males del mundo. En mayor o menor media todos hemos sufrido en nuestra vida alguna situación que nos ha creado ansiedad, y m

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-combatir-el-estres-y-la-ansiedad-con-deporte--1850-0.jpg

2024-02-23

 

Combatir el estrés y la ansiedad con deporte
Combatir el estrés y la ansiedad con deporte

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20