Cuántos tipos de vegetarianos existen y qué puede comer cada uno

 

 

 

Las personas se vuelven vegetarianas por muchos motivos (salud, ética, religión…). Pero dejar de comer carne no es solo una cuestión dietética. Se trata más bien de una forma de vida.

Hoy día convertirse en vegetariano o vegano es aún más atractivo, ya que disponemos de cantidad de productos frescos todo el año, tenemos influencias de otras cocinas del mundo basadas en vegetales y cada vez hay más alternativas saludables a la proteína animal.

Los estudios recientes apuntan que reducir el consumo de carne ayuda a prevenir ciertas dolencias y mejora la salud general del cuerpo y la mente.

 

De esta manera, ya sea por el futuro del planeta o por un deseo de sentirnos mejor con nosotros mismos, tenemos un amplio abanico (repleto de opciones) dentro del mundo del vegetarianismo donde podemos encajar.

Por definición, vegetariano es aquel que no come carne. No obstante, no es una cuestión tan simple y requiere de muchos matices.

El vegetarianismo es más un estilo de vida que un régimen alimenticio. Los vegetarianos pretenden evitar en la medida de lo posible que sus acciones no supongan explotación o sufrimiento animal, así como reducir el impacto en el medio ambiente.

De acuerdo con la Unión Vegetariana Española, ser vegetariano puede significar algo distinto para cada persona. Las motivaciones que llevan a alguien a hacerse vegetariano son muy distintas, pero suele haber tres pilares básicos: ética, sostenibilidad y salud.

Sea como sea, una alimentación con más vegetales se relaciona con un menor riesgo de enfermedades (cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer) y una mayor calidad de vida, según recoge la Academia de Nutrición y Dietética de los EE.UU. Ratones para gaming

En los últimos años se está experimentando un aumento de personas vegetarianas. También hay mayor demanda de alimentos vegetarianos y veganos en el mercado, y mayor concienciación a nivel global.

Y es que se trata de una opción de vida, que lejos de ser una moda, se está normalizando y consolidando. En realidad, es un movimiento que supone una transformación completa de estilo de vida y de paradigma social, por el cual, uno se suele comprometer para siempre.

Dentro del vegetarianismo existen distintos niveles o tipos de dieta vegetariana, que dependen de los alimentos que uno elija no comer. Comenzando por los más restrictivos y avanzando hasta los más abiertos, los tipos de vegetarianos son los siguientes:

Las proteínas están presentes tanto en alimentos de origen animal como de origen vegetal.

Entre las principales fuentes de proteína vegetal se encuentran:

Asimismo, si se consumen alimentos vegetales de estos grupos diariamente, cubriendo las necesidades energéticas, se consigue la proteína necesaria. Aunque siempre hay que tener en cuenta que los requerimientos cambian, por ejemplo, en el embarazo, deporte o la infancia.

Algunas personas veganas y vegetarianas pueden consumir cantidades inferiores de vitamina B12, D, calcio, cinc, hierro y ácidos grasos omega 3 de cadena larga (EPA y DHA). Es por ello que, en algunos casos, será necesario el consumo de alimentos suplementados o complementos nutricionales.

Cualquier persona puede hacerse vegetariana de forma saludable, siempre y cuando se planifique correctamente una dieta adecuada con la ayuda de un nutricionista experto.

Cuántos tipos de vegetarianos existen y qué puede comer cada uno

Cuántos tipos de vegetarianos existen y qué puede comer cada uno

Las personas se vuelven vegetarianas por muchos motivos (salud, ética, religión…). Pero dejar de comer carne no es solo una cuestión dietética. Se trata

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-cuantos-tipos-de-vegetarianos-existen-y-que-puede-comer-cada-uno-1842-0.jpg

2024-03-06

 

Cuántos tipos de vegetarianos existen y qué puede comer cada uno
Cuántos tipos de vegetarianos existen y qué puede comer cada uno

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20