Cuándo acudir a Urgencias en tiempos de COVID-19

 

 

 

Durante las cuatro semanas de confinamiento, primero total y luego parcial, a causa de la COVID-19 en el pasado mes de marzo, el número de urgencias por infarto de miocardio se redujo el 40% en España. Muchas personas han tenido más miedo a ir a urgencias y arriesgarse al contagio del coronavirus que a la posible dolencia que estaban sufriendo.

Por el Dr. Pedro L. González, especialista en Medicina Preventiva y de Salud Pública y periodista científico.

Un descenso similar se ha observado en relación con las apendicitis, los problemas neurológicos y agudos de riñón o las dolencias oncológicas. Y los más pequeños de la casa tampoco han escapado a este temor, saltándose los padres incluso su calendario de vacunas con tal de no llevarlos a un centro sanitario.

 

Sin embargo, de atender a tiempo muchas enfermedades depende que se resuelvan con final feliz. Los servicios de urgencias en los hospitales del Sistema Nacional de Salud han puesto en marcha circuitos completamente diferenciados para pacientes respiratorios y para el resto de las patologías con el objetivo de garantizar la seguridad de los profesionales y de los pacientes.

Además, se utilizan todas las medidas de protección establecidas por las autoridades sanitarias, como son el uso de mascarillas y solución hidroalcohólica para la desinfección de manos. Juegos borrados de la play store

Uno de los grandes problemas de gestión de la sanidad en los países occidentales es la saturación de los servicios de urgencias con dolencias que no lo son en realidad. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que vale la pena no perder tiempo:

En el caso de los niños, el miedo al contagio ha hecho que las urgencias pediátricas sean un territorio desconocido, libre de padres angustiados por episodios febriles  sin importancia o vómitos.

Quizás con la COVID-19 muchos padres han aprendido que es posible calmar su incertidumbre con una videoconsulta y ahorrarse horas de espera e insomnio en los hospitales. De esta manera, según recomienda la Sociedad Española de Urgencias en Pediatría, solo es imprescindible ir a urgencias de forma inmediata:

Existen otras situaciones que pueden esperar algunas horas, pero en las que se debe consultar con un profesional o acudir a urgencias, siempre que ocurra algo de lo siguiente:

Cuándo acudir a Urgencias en tiempos de COVID-19

Cuándo acudir a Urgencias en tiempos de COVID-19

Durante las cuatro semanas de confinamiento, primero total y luego parcial, a causa de la COVID-19 en el pasado mes de marzo, el número de urgencias por infar

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-cuando-acudir-a-urgencias-en-tiempos-de-covid-19-1827-0.jpg

2024-02-16

 

Cuándo acudir a Urgencias en tiempos de COVID-19
Cuándo acudir a Urgencias en tiempos de COVID-19

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20