Consejos para evitar el dolor de cuello

 

 

 

El dolor de cuello o cervicalgia es, junto con el de cabeza, una de las molestias más comunes en los humanos. De hecho en muchas ocasiones están relacionadas y el dolor de cuello produce a la larga cefalea, o bien una migraña puede terminar irradiándose al cuello y espalda.

La causa más frecuente de un dolor cervical es la tensión en la zona o la distensión muscular. Esto es debido frecuentemente a una postura inadecuada en las actividades diarias o a un movimiento brusco que produce una lesión fibrilar. Puede ser por la postura en la que duermes, en la que te colocas ante el ordenador o ante la televisión, incluso por la postura en la que caminas, o por la torsión brusca al hacer deporte. También puede ser derivado de otras afecciones como fibromialgias, artritis, rotura de discos vertebrales, esguinces…etc.

 

Si bien a veces, son consecuencia de un problema ante el que no podemos actuar con antelación, existen muchos consejos que podemos adoptar para conseguir prevenir su aparición.

Consejos para evitar el dolor de cuello 1

Consejos para evitar el dolor de cuello 2

No te olvides de practicar deporte tres veces por semana y de cuidar tu postura cuando entrenes o salgas a hacer running. De ello depende gran parte de la prevención de los dolores musculares, no sólo del cuello.

Consejos para evitar el dolor de cuello

El dolor de cuello o cervicalgia es, junto con el de cabeza, una de las molestias más comunes en los humanos. De hecho en muchas ocasiones están relacionadas

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-consejos-para-evitar-el-dolor-de-cuello--1787-0.jpg

2024-02-29

 

Consejos para evitar el dolor de cuello 1
Consejos para evitar el dolor de cuello 1
Consejos para evitar el dolor de cuello 1
Consejos para evitar el dolor de cuello 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20