Cómo tratar un papiloma o verruga plantar (VPH)

 

 

 

La mayoría de los deportistas, en algún momento de su vida se contagian de los gérmenes que proliferan en los vestuarios  gracias al calor y la humedad. Por ejemplo, hongos o el papiloma plantar, del que vamos a hablar hoy.

Aunque no todas la verrugas plantares son papilomas de pie, comúnmente se relaciona a estas lesiones benignas en la epidermis de la planta del pie, con el virus del papiloma humano.

Son bastantes contagiosas y afectan  más a niños y adolescentes o a adultos, deportistas que frecuentan las duchas de los vestuarios donde este tipo de gérmenes crecen con facilidad.

 

La mayoría de estas verrugas se solucionan por sí solas, pero debido a que son contagiosas y sobre todo a que producen molestias, se utilizan diversos tratamientos para que su aparición sea lo más breve posible y no interfiera en la actividad física de un deportista.

Como tratar un papiloma o verruga plantar vph 1

Los virus del papiloma humano son virus que pueden causar, como hemos visto, verrugas. Hoy hemos hablado de las verrugas plantares. Aunque la mayoría de los virus VPH son inofensivos, alrededor de 30 tipos de este virus se asocian con un mayor riesgo de cáncer. Afectan a los genitales y se contagian por contacto sexual directo. En los hombres lo más habitual es que produzcan verrugas en el escroto, pero en las mujeres causan lesiones que se relacionan con el riesgo de desarrollar cáncer del cuello uterino, de la vagina, de la vulva o del ano. Para protegerse de este contagio se desarrolló a final del siglo XX una vacuna contra el VPH. Se recomienda vacunar a niñas de 11 a 14 años, como prevención del cáncer y en mujeres mayores con lesiones precancerosas o verrugas genitales. Todo sobre productos Xiaomi

El contagio de un papiloma es piel con piel, por ello es recomendable tener cuidado con tocar una zona infectada con otra sana.

Para prevenir su aparición recuerda cuidar tus pies:

Siempre que tengas dudas consulta con un profesional. Si esperas demasiado, la lesión será más profunda y tardarás más en curarla.

Cómo tratar un papiloma o verruga plantar (VPH)

La mayoría de los deportistas, en algún momento de su vida se contagian de los gérmenes que proliferan en los vestuarios  gracias al calor y la humedad. Po

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-como-tratar-un-papiloma-o-verruga-plantar-vph-1776-0.jpg

2024-02-21

 

Como tratar un papiloma o verruga plantar vph 1
Como tratar un papiloma o verruga plantar vph 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20