Cómo tratar con gente difícil

 

 

 

Todos nos hemos encontrado en situaciones en las que nos hemos visto obligados a interactuar con personas difíciles o problemáticas. Aunque muchos de nosotros preferiríamos huir y evitarlo a toda costa, lo cierto es que enfrentarnos a este tipo de retos nos ayuda a evolucionar, crecer y mejorar como personas.

Si bien no tenemos un radar para detectar a primera vista con quién es agotador relacionarse, podemos reconocer algunas señales que nos ayudarán a estar atentos. A menudo las personas más complicadas suelen difundir rumores, ven solo la parte negativa de todo, rara vez cooperan y valoran poco las opiniones de los demás.

 

Aprender a identificar a esta clase de personas y comprenderlas nos permitirá minimizar su impacto en nosotros.

Aunque hay muchos tipos diferentes de personas difíciles, existen algunos arquetipos básicos, según David Brown, autor del libro El arte y la ciencia de tratar con personas difíciles.

Perfeccionistas. Su atención al detalle puede ser un gran beneficio en determinadas situaciones, pero también puede alargar y ralentizar en exceso un proceso. Recetas de Postres peruanos

Controladores. Aquellos que quieren hacer las cosas a su manera (y solo a su manera) son difíciles para trabajar y/o convivir.

Creativos. Son esenciales si el plan es generar ideas, pero pueden causar frustración cuando solo se desea tener un resultado simple. Las ideas son bonitas, pero no valen nada sin acción.

Moldeadores. Buscan tomar las riendas, se les haya ofrecido o no. Les gusta hacerse cargo de todo y remodelarlo a su gusto. Si bien ayudan a impulsar la acción, pueden ser un incordio.

Defensivo-agresivos. La afirmación puede ayudar a que un grupo avance. La agresión o la actitud defensiva pueden tener el efecto contrario en la dinámica de un grupo.

Gente sumisa. La falta de confianza y el miedo al fracaso que muestran estas personas pueden resultar muy difíciles cuando se trata de tomar decisiones sobre asuntos importantes.

Pese a que es casi imposible hablar con una persona irracional, existen técnicas probadas para gestionar mejor estas situaciones:

No eres la única persona que ha tenido que interactuar con una persona difícil. Buscar a alguien con quien compartir puede ayudarte a replantear la situación, encontrar otros puntos de vista que no habías visto y facilitarte un resultado más positivo.

Cómo tratar con gente difícil

Cómo tratar con gente difícil

Todos nos hemos encontrado en situaciones en las que nos hemos visto obligados a interactuar con personas difíciles o problemáticas. Aunque muchos de nosotro

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-como-tratar-con-gente-dificil-1775-0.jpg

2024-03-06

 

Cómo tratar con gente difícil
Cómo tratar con gente difícil

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20