Cómo superar una fobia y cuáles son sus síntomas

 

 

 

Las fobias son trastornos de ansiedad agrupados en la misma clase que el trastorno de estrés postraumático y el trastorno de pánico, entre otros. Y los trastornos de ansiedad se basan fundamentalmente en el miedo. Un miedo abrumador a un objeto, un lugar, una situación, un sentimiento o un animal.

Las fobias suelen ser más pronunciadas que el miedo y aparecen cuando una persona tiene una sensación de peligro exagerada o poco realista sobre una situación u objeto. Por tanto, una fobia implica un miedo intenso y persistente a algo cuyo riesgo no es real.

Hay tres tipos de fobia principales:

Sea cuál sea el tipo de fobia que sufras, las reacciones de casi todas ellas son similares:

 

Si no se tratan, las fobias pueden interferir de manera significativa en la capacidad de una persona a la hora de vivir con normalidad. Aunque pueden mejorar durante cortos periodos de tiempo, no se resuelven sin tratamiento.

La buena noticia es que la mayoría de las fobias son tratables y los tratamientos son efectivos. Para los casos más leves, las estrategias de autoayuda para tratarlas pueden ser efectivas. Pero para las fobias más graves, sobre todo si están involucrados ataques de pánico, puede ser necesario consultar con un profesional. Los tratamientos suelen ser:

Recuerda que es importante intentar acabar con las fobias para poder vivir sin obstáculos. Y, siempre que la necesitemos, es fundamental pedir ayuda.

Fuentes:

Cómo superar una fobia y cuáles son sus síntomas

Cómo superar una fobia y cuáles son sus síntomas

Las fobias son trastornos de ansiedad agrupados en la misma clase que el trastorno de estrés postraumático y el trastorno de pánico, entre otros. Y los tras

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-como-superar-una-fobia-y-cuales-son-sus-sintomas-1767-0.jpg

2024-02-22

 

Cómo superar una fobia y cuáles son sus síntomas
Cómo superar una fobia y cuáles son sus síntomas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20