Cómo superar un ataque de ansiedad

 

 

 

Como superar un ataque de ansiedad 1La ansiedad es una parte normal, aunque desagradable, de la vida. Puede afectarnos a todos de distinta manera y en diferentes momentos. La ansiedad, a diferencia del estrés, que va y viene en función del factor externo que lo provoca, es algo que puede persistir si la causa es clara.

En la mayoría de los casos, la ansiedad hace que una persona vea que las cosas son peores de lo que realmente son y, por tanto, es difícil que se enfrente a sus miedos.

Un ataque de ansiedad es una repentina y exagerada respuesta de miedo intenso que alcanza su punto máximo en cuestión de minutos. Esta aparición temporal y aislada de miedo o malestar intenso suele ir acompañada de cuatro o más de los siguientes síntomas, según la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS):

 

Debe tenerse en cuenta que no todas las personas sufren los mismos síntomas ni con la misma intensidad y que esta crisis de ansiedad puede producirse en distintas situaciones. Prodotti top

Un ataque de ansiedad genera, como hemos visto, un malestar intenso. Los expertos aconsejan actuar de la siguiente manera:

Aunque no está del todo claro cuáles son las causas que provocan un ataque de ansiedad, Mayo Clinic apunta como posibles factores de riesgo:

Aunque es difícil prever cuándo aparecerá un ataque de ansiedad, sí se pueden tomar medidas para reducir el impacto de los síntomas:

En la situación actual, debida la pandemia, es importante controlar el estrés y la ansiedad. No dudes en consultar con un psicólogo si crees que lo necesitas. Él evaluará la situación y te ayudará a afrontar los problemas.

Fuentes:

Cómo superar un ataque de ansiedad

La ansiedad es una parte normal, aunque desagradable, de la vida. Puede afectarnos a todos de distinta manera y en diferentes momentos. La ansiedad, a diferenc

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-como-superar-un-ataque-de-ansiedad-1766-0.jpg

2024-03-10

 

Como superar un ataque de ansiedad 1
Como superar un ataque de ansiedad 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20