Cómo hacer amigos y porqué es bueno para tu salud

 

 

 

Un amigo es aquella persona con la que se comparte un afecto personal, puro y desinteresado, que nace y se fortalece con el trato. Todas las personas necesitamos esos lazos de apoyo, solidaridad y amistad para hacer frente a los problemas y a los desafíos de la vida.
Con el fin de sensibilizar a la sociedad de la importancia de los amigos y amigas, la Organización de las Naciones Unidas celebra el 30 de julio el Día Internacional de la Amistad. Y es que a través de ella podemos alcanzar una estabilidad duradera, una red de apoyo que nos proteja y lograr un mundo mejor para todos.

 

1. Favorece la longevidad: estudios recientes han demostrado que las personas con una vida social activa y con relaciones interpersonales de calidad viven más años.

2. Relaja las tensiones: investigaciones realizadas indican que las amistades ayudan a calmar los nervios, disminuir la tensión y angustia, y gestionar y prevenir el estrés.

3. Estilo de vida más saludable: las personas que cuentan con una buena red de amigos y familiares gozan de mejor salud general, es decir, presentan un presión arterial equilibrada y menos índice de grasa corporal. Descargar Imagenes Top gratis

4. Diversión: las amistades nos proporcionan momentos inolvidables, agradables experiencias, situaciones divertidas y muchas risas. No olvides que la risa es una medicina históricamente reconocida. Como hacer amigos porque es bueno para tu salud 1

5. Propician el desarrollo: la amistad está presente en todas las etapas de nuestra vida y es necesaria para nuestro crecimiento personal. Gracias a ella, podemos adquirir valores y conocimientos, inteligencia emocional y modelos de conducta.

6. Equilibrio emocional: las personas somos seres sociables y necesitamos el contacto con otros. Especialmente en los malos momentos y cuando expresamos nuestros sentimientos (comunicación asertiva), es importante sentirnos comprendidos.

Cómo hacer amigos y porqué es bueno para tu salud

Un amigo es aquella persona con la que se comparte un afecto personal, puro y desinteresado, que nace y se fortalece con el trato. Todas las personas necesitam

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-como-hacer-amigos-y-porque-es-bueno-para-tu-salud--1706-0.jpg

2024-03-08

 

Como hacer amigos porque es bueno para tu salud 1
Como hacer amigos porque es bueno para tu salud 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20