Cómo conseguir un envejecimiento saludable

 

 

 

Por el Dr. Pedro L. González, especialista en Medicina Preventiva de precisión, periodista científico y coach de estilo de vida. 

Según un artículo publicado recientemente en Nature Medicine , aquellos que realizan ráfagas de ejercicio mostraron una reducción de casi el 50 por ciento en el riesgo de mortalidad cardiovascular y de aproximadamente el 40 por ciento en el riesgo de morir de cáncer, al igual que de todas las causas de mortalidad, en comparación con los que no realizaban ráfagas vigorosas de ejercicio físico.

Estas ráfagas de ejercicio podían ser de uno o dos minutos aproximadamente tres veces al día, como caminar a toda velocidad mientras se desplazaban al trabajo o subir escaleras rápidamente.

 

Otro estudio descubrió que subir escaleras durante 20 segundos, varias veces al día, mejoraba la capacidad aeróbica. Y otros han descubierto que repetir intervalos de sólo cuatro segundos de actividad intensa puede aumentar la fuerza o contrarrestar el efecto metabólico de permanecer sentado durante largos periodos de tiempo.

Lo importante que aportan estas evidencias es que la persona media no necesita esforzarse mucho para identificar esos pequeños picos de actividad; los movimientos cotidianos, intensificados, pueden ser suficientes. Los que hacen ejercicio con regularidad pueden aprovechar algunos de los beneficios de la alta intensidad añadiendo un sprint a su carrera o paseo en bicicleta.

Los investigadores del fitness clasifican la intensidad del ejercicio en tres categorías:

Algunas formas de incorporar pequeñas rachas de movimiento a tu vida pueden ser:

La salud se deteriora con la edad debido a los cambios hormonales y a la reducción de la actividad física, mental y social. A su vez, este deterioro puede dar lugar a una amplia gama de problemas, entre ellos el miedo a emprender cualquier forma de movimiento físico. Peliculas completas en youtube

Los estudios basados en el ejercicio indican que puede haber una mejora considerable con cargas de trabajo de ejercicio programadas adecuadamente. Sin embargo, el efecto duradero de estos programas parece dudoso, ya que muchos ancianos abandonan por el camino, al considerarlo “demasiado organizado y estresante”.

Algunos juegos tradicionales pueden servir para atraer a los adultos mayores, como forma de actividad física. No requieren un alto nivel de especialización y perfección técnica y también pueden ser útiles como forma de fisioterapia, sobre todo con aquellos que sufren problemas relacionados con la edad y la salud.

El juego como forma de actividad física y lúdica es esencial para el desarrollo saludable de cualquier individuo, ya que parece facilitar los vínculos del lenguaje, la emoción, el movimiento, la socialización y la cognición.

Se ha visto que la participación en actividades de ocio poco competitivas pero lúdicas, como una partida de bochas italianas, de bolos ingleses, de petanca española o de sztekiel polaco, en un entorno socialmente valioso, puede marcar una diferencia real en el compromiso emocional y cognitivo de las personas mayores y, por lo tanto, mejorar potencialmente su calidad de vida.

Cómo conseguir un envejecimiento saludable

Cómo conseguir un envejecimiento saludable

Por el Dr. Pedro L. González, especialista en Medicina Preventiva de precisión, periodista científico y coach de estilo de vida. 

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-como-conseguir-un-envejecimiento-saludable-1688-0.jpg

2024-02-22

 

Cómo conseguir un envejecimiento saludable
Cómo conseguir un envejecimiento saludable

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20