Cómo dejar de morderse las uñas

 

 

 

Morderse las uñas es un mal hábito que suele comenzar en la infancia y puede continuar hasta la edad adulta. Los efectos secundarios pueden ir más allá de lo estético. ¿Eres una de estas personas y no sabes cómo parar? ¡Conseguirlo es más fácil de lo que crees! Te ofrecemos algunos trucos muy efectivos.

Morderse las uñas, u onicofagia, suele ser un hábito inconsciente. A menudo, lo descubrimos cuando percibimos sus secuelas: uñas cortas, daño en el tejido que promueve el crecimiento de las uñas, etc. Se calcula que morderse las uñas de forma crónica afecta a entre el 20 % y 30 % de la población general.

Este hábito empieza generalmente en la niñez, alrededor de los 4 años, y para muchas personas es una costumbre que continuará hasta la edad adulta. En general, la onicofagia se considera tan solo un mal hábito, aunque en ocasiones puede conducir a problemas psicosociales y tener un impacto negativo en la calidad de vida.

 

Algunos de los riesgos de morderse las uñas son:

Morderse las uñas no provoca, en la mayoría de los casos, ningún daño a largo plazo. Sin embargo, no es higiénico y puede provocar enfermedades e infecciones de uñas o de piel. Aunque también debe tenerse en cuenta que los síntomas no solo son físicos sino también psicológicos. Accesorios para Jeep

En este caso, pueden aparecer:

 

El tratamiento para evitar morderse las uñas varía según la gravedad. Algunas personas responden bien a medidas como:

En ocasiones, estos consejos no sirven para acabar con este mal hábito. Cuando esto ocurre, es posible que haya que buscar un especialista y afrontar el problema desde un punto de vista multidisciplinar, en el que no solo intervengan dermatólogos sino también psicólogos.

 

Según un estudio publicado en la Revista Iraní de Ciencias Médicas (IJMS), en ocasiones morderse las uñas no es un síntoma aislado, sino que puede proceder de un grupo de síntomas que deben evaluarse y tratarse.

Recuerda que, hasta que no hayas eliminado por completo el hábito de morderte las uñas, es recomendable que te laves las manos con frecuencia, dando especial importancia a la suciedad que pueda acumularse debajo de las uñas.

Fuentes:

Cómo dejar de morderse las uñas

Cómo dejar de morderse las uñas

Morderse las uñas es un mal hábito que suele comenzar en la infancia y puede continuar hasta la edad adulta. Los efectos secundarios pueden ir más allá de

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-como-dejar-de-morderse-las-unas-1684-0.jpg

2024-03-07

 

Cómo dejar de morderse las uñas
Cómo dejar de morderse las uñas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20