Cómo curar quemaduras solares y prevenirlas

 

 

 

Aunque parezca increíble que a estas alturas alguien no sepa cómo evitar las quemaduras solares, este tipo de lesiones se repiten cada verano y son tremendamente habituales. Por ello, hoy vamos a recordar cómo curar quemaduras del sol y qué hacer para evitarlo. Pon atención, es muy importante.

 

Como curar quemaduras solares y prevenirlas infografia 1¿Qué es una quemadura solar?

Es una lesión en la piel producida por una insolación excesiva, es decir, por exposición a los rayos solares durante demasiado tiempo y sin protección, o con una protección insuficiente.

 

Las quemaduras solares pueden curarse sin problemas, pero ya hemos comentado muchas veces que la piel tiene memoria y que exponerla al sol frecuentemente, aunque la lesión sea leve, puede predisponer a la persona a sufrir en un futuro cáncer de piel.

Las quemaduras pueden ser de primer o segundo grado. Es decir, quemaduras leves o quemaduras graves.

Los síntomas generales son:

Los niños, los ancianos, las personas con piel muy blanca y aquellas que toman medicamentos fotosensibilizantes, son más vulnerables y se queman más.

Cómo curar quemaduras del sol

Remedios caseros para quemaduras del sol Trucos y guías de videojuegos

Hay algunos consejos domésticos que pueden aliviarte en caso de quemaduras leves. Si es de segundo o tercer grado deberás consultar al médico:

En internet puedes encontrar cientos de remedios populares, pero ten cuidado porque algunos (aplicar yogur, miel, almidón de maíz, …) pueden empeorar la reparación de la piel y favorecer las infecciones.

Quemaduras solares graves

Son aquellas en las que la piel no sólo está enrojecida sino que se ha necrosado y han aparecido ampollas con líquido. Es dolorosa y puede acompañarse de los síntomas característicos de una insolación (fiebre, piel caliente y seca, dolor de cabeza, escalofríos, …).

 

Se debe tratar con una pomada antibiótica, ya que el riesgo de infección es alto, analgesia y antitérmicos. Es necesaria una supervisión médica.

Cara quemada por el sol

Una de las partes del cuerpo más vulnerables y sensible es la cara. Aunque es quizá la que más protegemos, su piel es más fina y se quema más fácilmente.

Aplica apósitos con té o manzanilla si tienes los párpados hinchados. Refresca la piel con pañuelos o gasas frías, y abundante crema aftersun o aloe vera. Y bebe abundantes líquidos para que tu cicatrización sea adecuada.

Cómo prevenir quemaduras solares

Cómo curar quemaduras solares y prevenirlas

Aunque parezca increíble que a estas alturas alguien no sepa cómo evitar las quemaduras solares, este tipo de lesiones se repiten cada verano y son tremendam

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-como-curar-quemaduras-solares-y-prevenirlas-1682-0.jpg

2024-03-11

 

Como curar quemaduras solares y prevenirlas infografia 1
Como curar quemaduras solares y prevenirlas infografia 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20