Cómo cuidar nuestro hígado y porqué hacerlo

 

 

 

El hígado realiza más de 500 funciones esenciales para nuestro organismo. Además de la influencia de la genética, los problemas relacionados con el hígado también los pueden causar otros factores como los virus o el consumo de alcohol y la obesidad. Con el Día Mundial contra la Hepatitis cerca, te damos algunos consejos para reducir el riesgo de padecer una enfermedad hepática y saber cómo cuidar nuestro hígado.

Como cuidar nuestro higado 1

El hígado es un órgano del tamaño de una pelota de fútbol americano. Se trata de la víscera más voluminosa de nuestro organismo y está ubicada justo debajo de la caja torácica en el lado derecho del abdomen, debajo del diafragma. En una persona adulta su peso oscila entre 1.400 y 1.500 gramos.

 

Es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano y realiza más de 500 funciones. Cada día se encarga de producir bilis, convertir los nutrientes de la dieta, limpiar las toxinas de la sangre, descomponer las grasas, el alcohol y los medicamentos; controlar los niveles de azúcar y hormonas en la sangre, almacenar hierro y mucho más. Nadie puede vivir sin hígado. Todo Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis

Al igual que otros órganos del cuerpo, el hígado no está exento de padecer enfermedades. Y, como órgano esencial en el funcionamiento del cuerpo, también requiere atención, ya que también puede dañarse y dejar de funcionar o evitar que trabaje bien.

Si bien una enfermedad hepática puede ser heredada (genética), existen otros factores que pueden dañarlo y causar problemas relacionados con el hígado: los virus, el consumo de alcohol y la obesidad. Así, existen muchos tipos de enfermedades hepáticas:

 

Los síntomas de la enfermedad hepática varían, pero suelen incluir: hinchazón del abdomen y las piernas, aparición con cierta facilidad de moratones, cambios en el color de las heces y la orina y piel y ojos amarillentos o ictericia. Eso sí, en ocasiones no se percibensíntomas.

Según los expertos, existen cinco factores de riesgo a la hora de desarrollar una enfermedad hepática:

Estos son algunos consejos a mantener un saludable funcionamiento del hígado y reducir el riesgo de sufrir una enfermedad hepática:

Y, recuerda, ante cualquier duda o síntoma, acude a tu médico. Cuidar de tu hígado es cuidar de tu salud y bienestar, una cuestión de especial importancia en estos momentos en los que la COVID-19 nos ha puesto en peligro.

 

Cómo cuidar nuestro hígado y porqué hacerlo

El hígado realiza más de 500 funciones esenciales para nuestro organismo. Además de la influencia de la genética, los problemas relacionados con el hígado

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-como-cuidar-nuestro-higado-y-porque-hacerlo-1680-0.jpg

2024-02-16

 

Como cuidar nuestro higado 1
Como cuidar nuestro higado 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20