Cómo afrontar el trauma de un despido

 

 

 

Pasamos casi un tercio de nuestra vida adulta en el trabajo, por tanto, no es extraño que los problemas laborales sean una fuente común de estrés para muchas personas. Uno de los momentos más difíciles para un trabajador es cuando una empresa le comunica que su contrato ha llegado a su fin.

Tal vez por un bajo rendimiento, por motivos económicos, reducción de plantilla o, incluso, sin un motivo claro o justo. La situación puede cogernos desprevenidos por completo y causarnos estrés y angustia. Por más difícil que parezca al principio, superar el despido y la ruptura con nuestro lugar de trabajo y seguir adelante, es posible.

 

Debemos convencernos de que, independientemente de lo que ha sucedido en el pasado, somos buenos candidatos para un nuevo puesto y podemos hacer bien el trabajo.

En una destitución profesional suelen mezclarse sentimientos como:

La intensidad de estas emociones, como todo proceso de ruptura, es mucho mayor al principio. Con el tiempo, y a media que nos vamos haciendo la idea, esta irá disminuyendo.

La pérdida de un trabajo debe servirnos para dejar la puerta abierta a ver otras oportunidades que trae todo proceso de cambio. Estos consejos pueden ayudarte a conseguirlo:

Tal vez nos han echado de un sitio de trabajo, pero no de nuestra profesión. Veamos un despido laboral como una nueva oportunidad para cambiar y crecer.

Universidad de Manchester

Healthline

Cómo afrontar el trauma de un despido

Cómo afrontar el trauma de un despido

Pasamos casi un tercio de nuestra vida adulta en el trabajo, por tanto, no es extraño que los problemas laborales sean una fuente común de estrés para mucha

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-como-afrontar-el-trauma-de-un-despido-1662-0.jpg

2024-02-19

 

Cómo afrontar el trauma de un despido
Cómo afrontar el trauma de un despido

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20