Calabaza: Propiedades y beneficios

 

 

 

La calabaza es una hortaliza, perteneciente a la familia de las Curcubitáceas. Estas plantas producen frutos de corteza dura y gruesa que crecen cerca del suelo. Algunas frutas como la sandía o el melón y otras hortalizas como el calabacín también pertenecen a la misma familia.
Procede de Asia meridional y hoy en día se cultiva por todo el mundo.
Su valor nutricional es muy alto:

Además, las semillas de calabaza son muy ricas en magnesio, manganeso, cobre o cinc y abundantes en proteínas y compuestos antioxidantes por lo que se las considera recomendables para el sistema cardíaco, circulatorio, inmunológico y para el hígado.
Calabaza propiedades y beneficios 1

 

Gracias a sus nutrientes la calabaza es beneficiosa para:

Diversos estudios apuntan que el consumo de calabaza podría reducir el riesgo de aparición de algunos tipos de cáncer, gracias a su contenido en licopenos. Y sus semillas se utilizan para prevenir los parásitos intestinales y para mejorar los síntomas de patologías inflamatorias tipo artritis.

Calabaza: Propiedades y beneficios

La calabaza es una hortaliza, perteneciente a la familia de las Curcubitáceas. Estas plantas producen frutos de corteza dura y gruesa que crecen cerca del sue

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-calabaza-propiedades-y-beneficios--1639-0.jpg

2024-03-01

 

Calabaza propiedades y beneficios 1
Calabaza propiedades y beneficios 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20